Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Canadá

CANADÁ es una monarquía parlamentaria federal de América ubicada en el extremo norte de América del norte. En cuanto a superficie, el segundo país más grande del mundo. Sin embargo, tiene tan sólo 35 millones de habitantes. Los imponentes paisajes forman una gran parte del territorio que es completamente virgen. Las metrópolis canadienses de Toronto, Vancouver o Montreal no tienen nada que envidiar a otras grandes ciudades del mundo. La mayoría de la gente asocia a Canadá con la nieve, el hockey sobre hielo e impresionantes paisajes de invierno.

En Canadá se habla el inglés y el francés. El 60% de los canadienses consideran el inglés su idioma materno y sólo alrededor de 18% de los canadienses puede hablar con fluidez tanto inglés como francés.*

Los canadienses

No cabe duda que a los canadienses les encanta la naturaleza y suelen ser buenos deportistas. Disfrutan su tiempo de ocio al aire libre, haciendo excursiones, acampadas (prefieren una tienda de campaña mil veces a un buen hotel), pescando, haciendo kayak (¡no hay quien les supere en las caminatas con el kayak encima!), muchos incluso prefieren vivir en el campo antes que en las ciudades. Aunque se sienten orgullosos de su país, también son muy abiertos respecto a otras culturas, la razón principal es su procedencia .

Estudios en Canadá

El nivel de estudios en Canadá es bastante alto. Los planes de estudios se regulan, en su mayor medida, a nivel provincial. El apoyo al bilingüismo en Canadá es una cuestión política y varía considerablemente en todo el territorio. Por lo general, los colegios e institutos son monolingües; en algunos institutos anglófonos se implementan programas de inmersión francesa, igual que se aplican métodos de inmersión inglesa en algunos institutos francófonos. La única provincia con una lengua oficial y de mayoría francófona es Québec; allí los niños reciben educación en francés, a menos que deseen recibirla en inglés con la condición de que uno de sus padres o hermanos hayan cursado estudios en un instituto anglófono. El año escolar comienza después del Labour Day, que se celebra el primer lunes de septiembre.

En las provincias de Columbia Británica y Ontario ofrecemos la oportunidad de elegir el instituto. Debido a la dificultad de generalizar sobre el sistema de educación canadiense, te damos unos ejemplos:

ESPECIAL Canadá: Programas a tu medida

¡Elige un programa que permite la elección del instituto y asignaturas!

El instituto canadiense certificará tu expediente académico y su convalidación será mucho más fácil.

Aprovecha la oferta extraescolar más amplia y participa en las actividades de tu interés. Podrás jugar al fútbol, esquiar, montar a bici en la montaña, nadar, hacer escalada, dar clases de ballet u otros bailes, formar parte de una orquesta etc.

Estos programas se ajustan más a los requisitos de los institutos europeos y tus aficiones.

Debido a la dificultad de generalizar sobre el sistema de educación canadiense, te damos unos ejemplos:

Ejemplos de institutos anglófonos

1. Carihi Secondary School. Tiene una excelente reputación por su oferta educativa tanto en ciencias y asignaturas técnicas, como en las de arte y deportes. Gracias a su ubicación geográfica, la oferta en deportes y otras actividades de tiempo libre, garantiza que nadie se aburrirá.

Lugar: Campbell River   Nº alumnos por curso (9.–12.) aprox. 650

Asignaturas: Ciencias Naturales, Matemáticas, Francés, Música, Arte, Artes Escénicas, Tecnología, Ciencias Sociales, Informática

Deportes: baloncesto, voleibol, fútbol, gimnasio, esquí de fondo, natación, lucha libre, golf, rugby, atletismo ligero

2. Timberline Secondary School. Es uno de los más grandes e innovadores de la región y la única institución en Canadá que combina la educación secundaria y universitaria.

Lugar: Timberline, City of Campbell River  Nº alumnos por curso (9.–12.): aprox. 780

Asignaturas: Ciencias Naturales, Matemáticas, Francés, Derecho, Medios de Comunicación, Artes Visuales, Ciencias Sociales, Historia, Tecnología

Deportes: esquí de fondo, hockey sobre hielo/césped, fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol, sófbol, golf, tenis, lucha libre, atletismo ligero

 

Aquí puedes ver el testimonio de Carlos:

 

 

 

 

Programa de Elección de Distrito en Canadá

¡Elige un programa que permite la elección del instituto y asignaturas!

El instituto canadiense certificará tu expediente académico y su convalidación será mucho más fácil.

Aprovecha la oferta extraescolar más amplia y participa en las actividades de tu interés. Podrás jugar al fútbol, esquiar, nadar, hacer escalada, dar clases de ballet u otros bailes, formar parte de una orquesta etc.

Estos programas se ajustan más a los requisitos de los institutos europeos y tus aficiones.

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
    Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico y de responsabilidad Civil.
  • Asesoramiento para el seguro de cancelación
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto cadiense.
  • Seguro médico y de Responsabilidad Civil.
  • Tasas del visado.
  • Atención permanente en España y en el Canadá durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo las traducciones juradas (la legalización no está incluida en el precio).
  • Welcome camp: 4 días en Toronto
  • Certificado de participación de into.
  • Reunión de regreso.
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Viajes que se ofrecen en el país anfitrión como opcionales (según oferta).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan la oferta estandar de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación), desplazamiento a la embajada,  eventos tras la vuelta del programa (Reunión de regreso).
  • Cambios de vuelo fuera de lo programado por motivos propios, así como los costes adicionales que se puedan originar en los aeropuertos (exceso de equipaje, etc.).
  • Legalización de las certificaciones académicas (Aprox. 10 dólares por documento o firma) y gastos de envío originados en España y Canadá  (cartas certificadas y envíos de mensajería).
Fechas límite
  • 31-05-2017 Fecha límite de inscripción

Welcome camp

Campamento de Orientación en Toronto

¡Disfruta de 4 días en Toronto! Conoce los sitios de interés como el gigantesco Skydome, viaja en el ascensor de vidrio de la CN Tower, visita al Royal Ontario Museum, da una vuelta en barco en el Lago Ontario. Contempla la hermosa vista sobre el skyline de la ciudad y sus coloridos mercados. Con suerte vas a poder vivir un poco de los festivales musicales callejeros. Si además eres un shopping fan, ¡te va a encantar seguro! 

Tu año escolar empezará a llenarse de experiencias nuevas. No sólo estarás con estudiantes españoles, sino que podrás convivir con estudiantes de tu edad y de diversas nacionalidades.

¡TE GARANTIZAMOS COMPARTIR ESTOS DÍAS CON ESTUDIANTES DE AL MENOS 7 NACIONALIDADES DIFERENTES!

El equipo into te atenderá las 24 horas y te hará llegar muchas sugerencias e información que te facilitarán el paso al Canadian Way of Life. ¿A qué estás esperado para inicar el año más emocionante  de tu vida?

Programa del Campamento en Toronto

(puede haber cambios dependiendo del tiempo, duración final de cada actividad, eventos en la ciudad, número de personas en el grupo etc):

Día 1:

Llegada, traslado al hostal, conoce a tus compañeros y monitores,

Pizza & Movie Night.

Día 2: 

St. Lawrence Market, CN Tower, excursión a las cataratas del Niágara.

Cena en Hard Rock Café y vistas nocturnas a las cataratas

Día 3:

The Eaton Centre Shopping Mall, the Financial District, Toronto Island , Casa Loma, Yankee Lady Cruiseship. Cena y baile a bordo en el puerto de Toronto.

Día 4:

Good bye, Toronto!; desayuno, salida al aeropuerto y hacia la familia anfitriona.

Experiencias

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Tipo de vía
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.