Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Requisitos y Solicitud

Requisitos

Para poder participar en un programa académico en el extranjero,  es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- El participante debe tener al menos 15 años (14 en caso de Irlanda, Canadá, Francia y Nueva Zelanda) y no cumplir 18 antes del 1 de octubre del año del viaje (o 31 de diciembre en algunos destinos)
- La nota media deber ser al menos un notable y no debe haber ningún «suspenso» en asignaturas importantes  (matemáticas, inglés, etc.)
- El estudiante tiene que dominar el idioma del destino por lo menos en un  nivel básico en conversación.

Pero lo más importante sin duda es estar dispuesto/a  a adaptarse en un nuevo entorno y tener una verdadera motivación para realizar un programa estudiantil. ¡Es una oportunidad única! ¿A qué estás esperando? 

Solicitud

Primero se debe cumplimentar nuestra Preinscripción. Tras recibir este formulario, (no supone ningún compromiso) convenimos una entrevista personal con el estudiante y sus padres/representantes legales.

Entrevista Personal

En la entrevista además de explicar en qué consisten los programas y responder posibles dudas, evaluamos tanto la comprensión y expresión oral en inglés como la motivación del participante. En la mayoría de los casos decidimos sobre su aceptación nada más terminar la entrevista. En caso afirmativo le enviamos los datos de acceso para la «Solicitud Online de into». Se trata de una solicitud mucho más detallada que también incluye formularios para el profesor y el médico. Aproximadamente para reunir todos los documentos requeridos son necesarias de 2 a 4 semanas. 

Seminario de Preparación

Una de las condiciones del programa es la participación en el seminario de preparación. Tiene lugar durante un fin de semana aproximadamente 2 meses antes de la salida al extranjero. Gracias a la experiencia de nuestros monitores y el activo apoyo de estudiantes que ya han participado en el programa de intercambio. Mediante dinámicas, juegos, representaciones y diálogos, uno recibe la información sobre las situaciones que probablemente vivirá durante su estancia, además de familiarizarse con las normas que habrá de seguir a lo largo de ella. Una participación activa asegura que el participante esté más tranquilo y seguro antes de su salida hacia un ambiente distinto, lo que le permitirá disfrutar mucho mejor durante su estancia en el extranjero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.