Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Estados Unidos

Estados Unidos es una república constitucional y federal que se compone de 50 estados y un distrito federal: Washington D. C., la capital del país. La mayor parte  de la población se sitúa sobre todo en el centro de América del Norte y ocupa una superficie de 9,83 millones km². Vivir el típico American Way of Life y conocer el Spirit de un instituto norteamericano es, y seguirá siendo, el sueño de muchos jóvenes de todo el mundo.

Los americanos, ¿cómo son?

Directos, generosos, espontáneos, competitivos, optimistas, patriotas, y sobre todo amables. La mayoría son aficionados al  béisbol y/o al AmericanFootball. Los americanos son personas que no dan importancia a la procedencia de los demás, pero sí al éxito.  Por ello saben apreciar el esfuerzo y la constancia en lo que uno desempeña.  Son muy trabajadores.

¿Como es un Año Escolar en Estados Unidos?

El año escolar comienza aproximadamente una semana después de tu llegada. Tu High School es, por supuesto, un componente importante de la estancia de intercambio. Es la segunda fase del sistema escolar obligatorio, después de la Elementary School, a la que se asiste desde los seis años. La educación se regula a nivel estatal, por lo cual suele haber diferencias entre los Estados como ocurre con nuestras autonomías. El año escolar se puede dividir en 2 semestres o 4 cuatrimestres. La duración exacta de cada año escolar la establece cada instituto.

Se dan las mismas asignaturas de lunes a viernes. Elige tus asignaturas bien ya que las cursarás a lo largo de las siguientes 9 o 10 semanas. Con eso te puede ayudar tu Guidance Counselor, profesor–tutor que te asistirá especialmente al comienzo del año. La oferta curricular es, por lo general, mayor que en España. En algunos institutos se ofrecen hasta 100 asignaturas diferentes, entre las cuales están las obligatorias: la Historia de los EE.UU., la Matemática y el Inglés. Al final de cada semestre o cuatrimestre, recibirás las notas en tu School Transcript.

Norlmamente las clases empiezan entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana  y la gran mayoría de los estudiantes llegan al instituto en el autobús escolar especialmente asignado. Después de la tercera ó cuarta clase hay un lunchbreak. En las cafeterías de los institutos se puede comer bien, en abundancia y a precios asequibles.  Las clases terminan sobre las 15:00 y si no tienes ninguna clase extraescolar, vuelves a casa en el autobús.

Actividades Extraescolares

La oferta extraescolar, los «extracurricular activities, puede depender de la temporada pero suele ser bastante amplia. Están los deportes indoor, del interior, y los outdoor, del exterior. Normalmente están las opciones como el fútbol americano, béisbol, atletismo, además de formar parte de un cheerleading group o tocar algún instrumento en la orquesta del instituto. También te puedes hacer socio de un club, por ejemplo de fotografía, ciencia ficción, teatro ó literatura. La participación en estas actividades te ofrece, además de mucha diversión, la posibilidad de conocer gente; pero el punto más importante sin duda para todos los estudiantes es el llamado Prom, la gran fiesta de graduación.

¿Quieres sentirte como una estrella?

Programa de Elección

Programas Académicos: Elección de destino en EEUU (F1)

Programas Académicos cuya principal característica está en la elección de un distrito escolar y por tanto de un destino dentro de los Estados Unidos. Los destinos están cerca de ciudades con mayor población.

¡Selecciona tu escuela y tu lugar de estancia!

¿Es importante que tu programa se realice cerca de una ciudad grande? ¿Te interesa saber con antelación y elegir el lugar donde quieres pasar tu año académico en los Estados Unidos? Entonces el programa de los Estados Unidos Elección de Zona es la opción perfecta para ti!
Puedes elegir un distrito escolar en el que hay varias escuelas. De esta forma sabrás en qué zona realizarás tu Año Académico. Se trata de unas ciudades geniales con escuelas seleccionadas. Además de saber el lugar de tu estancia, también conocerás tu inicio del curso. Los institutos son públicos por lo cual experimentarás lo que es una High School típica del país.  

La diferencia entre el Programa Estados Unidos Clásico y Elección de Zona/Distrito escolar la marca el tipo de visado F1; en los institutos que ofrecen plazas con este tipo de visado se requiere el pago de la tasa de matrícula y las familias de acogida reciben una ayuda económica. La organización asociada tiene al menos un Representante en cada distrito quien está  a tu plena disposición. A continuación encontrarás unos ejemplos de distritos escolares muy atractivos.

Nuestro Programa se rige por la normas de la asociación CSIET por lo cual están cumplidos los criterios de calidad y todos los distritos escolares están autorizados a emitir el visado F1.


¡Este programa ofrece la posibilidad de empezarlo a los 14 años cumplidos!

Características de estos programas:

  • Año Académico completo de 10 meses de duración en Instituto Público (High School).
  • Están dirigidos a estudiantes entre 14 y 18 años principalmente orientados a continuar sus estudios en una universidad de los Estados Unidos.
  • Elección de Distrito (40 distritos).  Posibilidad de elección entre una ciudad grande o pequeña.
  • Estancia en familia anfitriona o en Residencia.
  • Adecuación a las necesidades específicas de cada alumno (Inglés,práctica deportiva...)
  • Posibilidad de graduarse.
  • Asistencia por el Representante Local a lo largo de todo el programa.
  • Informes mensuales a los padres sobre el progreso de cada alumno.
  • Un equipo competente destinado a satisfacer las necesidades de los estudiantes y asegurarse de que alcanzan los objetivos marcados por el programa.
  • Posibilidad de que los padres acompañen y visiten a su hijo en EEUU (los vuelos no están incluidos dentro del precio del programa).

Ejemplos de distritos  que participan en el programa:

  • Chaffey Joint Union School (Ontario – California)
  • Denver Public Schools (Denver – Colorado)
  • Orange County Public Schools Orlando (Florida)
  • Blue Valley School District Overland Park (Kansas)
  • Millinocket School District (Maine)
  • Virginia Beach City Public Schools (Virginia)
  • Tacoma Public Schools (Washington)

into Road Trip: EEUU en 21 días

¡Ir al oeste! Este era el rumbo de los pioneros en la historia de los EE.UU. hasta la última migración por carretera a lo largo de la ruta 66. Ahora puedes vivir el sueño de primera mano con el viaje en carretera coast2coast a través de los EE.UU. durante tres semanas.

Descripción general del viaje Into Road Trip

Comenzamos en Nueva York y nos dirigimos hacia el sur, el Independence Hall de Filadelfia, probamos el famoso filete de queso Filadelfia. Seguimos hacia Washington DC, visitando los museos Smithsonian, la Casa Blanca, y hacemos un tour en bicicleta por la ciudad, recorremos el Camino Apalaches, Memphis, la cuna del rock `n 'Roll!. Seguimos hacia Beale Street con música en vivo, Mississippi, Louisiana hogar del jazz hasta Nueva Orleans con su barrio francés y probamos la deliciosa cocina del sur. En Texas nos dirigimos a San Antonio y su famoso San Antonio River Walk, un complejo subterráneo de boutique de tiendas, bares y restaurantes,  continuamos hacia Amarillo, una cena en el Big Texan Steak Ranch. Seguimos parte de la ruta 66 y Cadillac Ranch en el camino hacia Monument Valley, con un tour opcional en 4x4 por el verdadero “Salvaje Oeste”. Continuamos hacia el Gran Cañón, realizamos una caminata durante la puesta del sol a lo largo del acantilado para contemplar el Cañón a vista de pájaro. Seguimos hacia el Parque Nacional de Zion con una caminata hasta el Angels Landing. Seguimos hacia La Vegas donde montaremos en una limusina extralarga y concluímos nuestra aventura en el sol de California con su parada final en las deslumbrantes ciudades de Los Ángeles y Hollywood.

Desde aquí serás transferido junto a tu grupo al aeropuerto a tiempo para tu vuelo de regreso a casa con mil recuerdos y nuevos amigos.

Alojamiento

En ciudades como Washington, te alojarás en albergues y el resto de días en campings profesionales en contacto con la naturaleza en los famosos National Parcs en tiendas de campaña con facilidades para el aseo completo y nuestras cocinas móviles.

Pídenos más información y no te pierdas este increíble viaje.

into Road Trip: junio-julio 2016

¡Tu gran aventura!

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Campamento de Orientación de 5 días en Nueva York (agosto; opción a contratar en solicitudes tardías)

  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación del Seguro de Cancelación.
  • Traslado desde/al aeropuerto en el destino.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Coordinador Local.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Gastos del visado.
  • Seguro médico y de Responsabilidad Civil.
  • Atención permanente en España y en EE.UU. durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo las traducciones juradas (la legalización no está incluida en el precio).
  • Camiseta into.
  • Certificado de participación de into.
  • Reunión de regreso.
El precio no incluye
  • Vuelos desde España de ida y vuelta
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Viajes que se ofrecen en el país anfitrión como opcionales (según oferta, Nueva York, Las Vegas, Florida, ...).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan la oferta estandar de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación), desplazamiento a la embajada,  eventos tras la vuelta del programa (Reunión de regreso).
  • Legalización de las certificaciones académicas (Aprox. 30 USD por documento o firma) y gastos de envío originados en España y EE.UU. (cartas certificadas y envíos de mensajería)
Fechas límite
  • 31-05- 2016 Fecha límite inscripción Programa Clásico EXTENDIDA
  • 31-05- 2016 Fecha límite inscripción Programa Elección de Zona

Welcome camp

¡5 días en Nueva York para nuestros estudiantes en EE.UU.!

¡Experimenta el Hustle and Bustle de Nueva York! Visita los highlights, como por ejemplo la Statue of Liberty, el Central Park y el legendario Times Square. Es el inicio ideal para tu U.S. Adventure: ¡Únete a nosotros y pasa una experiencia inolvidable!

Esta oferta es válida para todos los participantes de into. No sólo estarás con estudiantes españoles, sino que podrás convivir con estudiantes de tu edad y de diversos países - ¿QUÉ TE PARECE COMPARTIR ESTOS DÍAS CON AL MENOS 7 NACIONALIDADES DIFERENTES?

También podemos ofrecerte opcionalmente:

Al final de tu año de intercambio en los EE.UU. tienes la opción de permanecer en la Gran Manzana durante otros tres días en nuestro into Goodbye Camp en Nueva York. Una oportunidad de volver a visitar los lugares de interés y también comprar los regalos de tus amigos y familiares en España. Esta es una gran oportunidad de ver a tus amigos del primer campamento de bienvenida en Nueva York y relajarse antes de tu vuelo a casa. !El final perfecto para un gran programa!

 

 

 
 

El equipo into te atenderá las 24 horas y te proporcionará toda la información que necesites para que des el paso al  new way of life.

Programa del Welcome Camp en Nueva York

(puede haber cambios dependiendo del tiempo, duración final de cada actividad, eventos en la ciudad, número de personas en el grupo etc):

Día 1:

Llegada. Aeropuerto, traslado, encuentro de bienvenida, cena en grupo.

Día 2: 

Taller cultural; shopping!, NY (over)view, ronda de preguntas sobre el programa.

Día 3:

Sightseeing Tour: Times Square, Empire State Building, Wall StreetRockefeller Center.

Día 4:

Paseo por el puerto, Battery Park, Ellis Island, Statue of Liberty, Ground Zero, China Town.

Día 5:

Good bye, NY! Traslado al aeropuerto y salida hacia la familia anfitriona.

Experiencias

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Tipo de vía
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.