Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Holanda

Los Países Bajos es un país del Norte de Europa con frontera con Alemania y Bélgica. Como su propio nombre indica, el nivel en el que se encuentra su territorio es bajo, es decir al nivel del mar; en la parte del norte incluso por debajo de éste. Para evitar inundaciones continuas, dispone de un complejo sistema de drenaje de agua.

Este país lleno de historia llama atención con sus ideales de libertad, paz y bienestar, incluso a nivel internacional. Es sede de la Corte Internacional de Justicia. Además, en La Haya (de ahí la Apostilla de la Haya) se encuentra una de las instituciones de la Unión Europea, Europol.

A Holanda se le conoce conoce como un país de bicicletas, molinos, arquitectos, producción de queso y exportación de flores. ¡Participa en nuestro programa académico y conoce el mundo neerlandés más allá de estos tópicos! ¡No lo dudes y descubre el secreto de hablar cuatro idiomas con fluidez!

Los neerlandeses

Los neerlandeses son famosos por su respeto y su tolerancia frente a las personas de distintas ideologías. También se les conoce por ser ordenados, eficientes, educados, organizados y trabajadores.

El instituto

La enseñanza se realiza en holandés. El Instituto comienza sobre las 8:30 a.m. y finaliza hacia las 3:00 p.m. La mayoría de los estudiantes van en bicicleta o en transporte público. En los institutos se imparten cuatro idiomas: holandés, inglés, francés a en algunos alemán.

En cuanto a la educación secundaria, el sistema neerlandés ofrece varias modalidades a partir de los 12 años:

-         Escuela preparatoria-vocacional (VBO)

-         Educación general secundaria superior (HAVO): son cinco años y da la posibilidad al estudiante para cursar estudios superiores.

-         Educación pre-universitaria (VWO): son 6 años y prepara al estudiante para ir a la universidad.

La última va dirigida a los estudios universitarios, mientras que las otras dos modalidades se enfocan a la Formación Profesional de grado superior o medio respectivamente. Cada una de estas modalidades está a su vez dividida en dos fases. El estudio de lenguas extranjeras es obligatorio en las tres modalidades, pero además en HAVO y VWO, es obligatorio el estudio de tres lenguas a partir de la segunda fase. El inglés es la lengua obligatoria como L1. Para la L2 y L3, tradicionalmente eran obligatorias el alemán o el francés, pero gracias a una reforma del año 2007, se introdujeron otras lenguas como el español.

Los estudiantes de intercambio estudian Neerlandés, Inglés, Matemáticas y Educación Física obligatoriamente.

El tiempo libre

Los jóvenes neerlandeses adoran el deporte; casi todos practican un deporte de forma muy constante e intensiva. También es muy común y típico quedar en alguno de los coffee-shops. En muchas partes se escucha la música electrónica, incluso la ponen en la mayoría de las discotecas.

¡Inspírate en las actividades de los jóvenes en los Países Bajos y participa en el mayor número que puedas! Todos los estudiantes pueden disfrutar de una amplia oferta muy cerca de su domicilio.

¿Quieres vivir un año al estilo holandés? Aquí tienes un día a día de nuestro estudiante de intercambio en Holanda:

 

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el Registro en Extranjería en Holanda.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Holanda como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Holanda el coste de transporte supone un gasto importante y más elevado que en España).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2016 Fecha límite de inscripción

Experiencias

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Tipo de vía
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.