Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Italia

«Bella Italia» es la tierra del sol, la pasta, la pizza, las canciones y los cochazos! ¡Pero eso no es todo! Gracias a las cortas distancias entre el mar y las montañas, las zonas abiertas y las colinas pintorescas, Italia ha sido desde siempre un destino de vacaciones típico. En pocos lugares de Europa puede encontrarse tanta historia, desde los antiguos Romanos, el Renacimiento hasta hoy en día. Hay tanto que ver que no podrás evitar ser testigo de la historia, omnipresente desde el Foro Romano, las excavaciones de Pompeya o simplemente en las iglesias de pequeños pueblos, castillos, palacios y villas. Italia te seducirá, ¡ven y descúbrela!

Los italianos

La familia es lo más importante para los italianos y por eso pasan mucho tiempo junto a ella. La típica madre italiana o «Mamma» trata de reunir a los suyos en la mesa por lo menos una vez al día. Aquí encontramos una de las grandes pasiones de los italianos: la comida. En Italia nadie debe temer que no le vaya a gustar la comida, siempre es variada y muy abundante. Los italianos son muy vivos y les encanta hablar, y más aún si pueden hacerlo desde el otro lado de la calle! Tan pronto como llega el buen tiempo las calles empiezan a llenarse de vida, la gente se reúne en cafés para relajarse, comer y participar en animados debates. Podríamos continuar hablando de este sencillo modo de vida pero lo mejor es que lo experimentes tú mismo.

El Instituto

El sistema educativo es en italiano. Las clases en Italia comienzan a las 8:00 y terminan sobre la 13:00 y por lo general se dan de lunes a sábado. Los estudiantes eligen una especialidad que estudiarán en los últimos cinco años de instituto entre Humanidades, Clásica, Arte o Científica. La nota máxima es 9, que corresponde a sobresaliente, y la más baja es el 1 que corresponde a suspenso. Algunos institutos ofrecen actividades extraescolares, como por ejemplo teatro o deportes. Después de terminar con los deberes, a la mayoría de los jóvenes italianos les gusta quedar con sus amigos en una de las «piazzas».

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Italia como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 31-03- 2016 Fecha límite de inscripción

Welcome camp

¡5 días en Roma!

Los participantes en nuestro programa en Italia comienzan su año escolar con una estancia de cinco días en Roma. ¡Es una introducción perfecta al Programa de Año Escolar en Italia! Cuenta con excursiones, visitas turísticas y talleres muy instructivos. Junto con estudiantes de al menos 7 nacionalidades distintas podrás explorar esta preciosa ciudad. Una ocasión especial es el encuentro y primera comida con las familias anfitrionas. ¡No hay mejor manera de romper el hielo!

También probarás tu nivel de italiano que más adelante podrás comparar con tu mejora a lo largo de la estancia. Te harás con muchas sugerencias e información que te facilitarán el paso a tu nueva vida llena de sabores y colores italiano.

El equipo de nuestros compañeros te atenderá «las 24 horas». ¡Estos días son el inicio ideal para tu Año Escolar en Italia y ¡también están incluidos en el precio del programa! ¡Anímate  y pasa unos días instructivos e inolvidables!

Programación del Welcome Camp en Roma

(puede haber cambios dependiendo del tiempo, duración final de cada actividad, eventos en la ciudad, número de personas en el grupo etc.)

Día 1:

Llegada. Aeropuerto, transfer, encuentro de bienvenida.

Día 2:

Taller de presentación e introducción a la cultura, tiempo libre.

Día 3:

Visitas culturales, tiempo libre.

Día 4:

Minicurso y consejos clave para mejorar tu italiano, talleres.

Día 5:

Encuentro con las familias anfitrionas, comida en grupo junto con las
familias y salida hacia tu nuevo hogar.

 

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Tipo de vía
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.