Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Noruega

Disfruta de la experiencia en el país donde «nunca se pone el sol»

Si te decides por Noruega como tu destino de intercambio, estarás en el lugar poblado más al norte en todo el mundo.

Noruega con sus cerca de 4,5 millones de habitantes es la parte occidental de la península escandinava. La costa del país está rodeada por alrededor de 150.000  islas. La fascinación por Noruega es casi incomparable con ningún otro país del mundo.

Viendo sus montañas con grandes cantidades de nieve se entiende perfectamente porqué Noruega fue la cuna del esquí. Durante cientos de años los esquís han sido usados por los habitantes y sobre todo en invierno eran y siguen siendo uno de  los medios de transporte más importantes.  Los famosos saltos de esquí « Telemark »se inventaron en Noruega.

En los años setenta se encontraron importantes yacimientos de petróleo y de esta manera  Noruega se convirtió en el país escandinavo más rico y el tercer mayor país exportador de petróleo después de Rusia y Arabia Saudí. Noruega tiene el mayor nivel de vida en todo el mundo.

El túnel de Laerdal es el túnel de carretera más largo del mundo, el túnel Eiksund con sus 287 metros de profundidad y situado entre Volda Ulstein y el oeste de Noruega, es el túnel submarino más profundo del mundo.

Los noruegos

Tienen una calma que parece totalmente ajena a la mayoría de los europeos. Parece como si tuvieran más tiempo disponible que otros europeos. Los noruegos son descendientes de los vikingos que se habían extendido por toda Inglaterra y Europa del Norte. A los noruegos les gusta mucho el queso marrón en panqueques, el aceite de hígado de bacalao y el caviar. ¡Está totalmente prohibido beber alcohol en sitios públicos! Además, sólo se puede comprar en las tiendas aprobadas por el estado.

El Instituto

La enseñanza es en Noruego. La educación obligatoria en Noruega dura diez años. La educación secundaria superior es opcional para los alumnos de dieciséis a diecinueve años. Lo  habitual es que los centros se especialicen. Los estudiantes tienen que enfrentarse con varios tipos tareas interactivas y proyectos a largo plazo promoviendo una una trabajar de forma muy independiente. Así se acostumbran a ser personas constantes incluso en las actividades no académicas.

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Noruega como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (Téngase en cuenta que en Noruega los precios son altos para estos conceptos).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2016 Fecha límite de inscripción

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Tipo de vía
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.