12) Curso escolar en EEUU Pablo Yuste: La vida en el instituto (Mi rutina diaria 2/3)

Jueves 17 enero 2019

Hola, soy Pablo Yuste, estuve un año viviendo en Arkansas, EEUU gracias a into, sin duda la mejor decisión de mi vida y de la que tengo muchas cosas que contar, por ello, me he decidido a compartir mi historia a través de esta página web.

Bienvenidos al capítulo 12, puedes visitar los anteriores deslizando hacia abajo para seguir la historia desde el principio.

Nuevos capítulos cada semana, no te los pierdas ;-)

--------------------------------------------------------------------------------

 

(Continuación del capítulo anterior)

Después de Historia de EEUU tenía Inglés, hice varios amigos en esta clase y aprendí bastante, en gramática le daba mil vueltas al resto de la clase, ya que a la mayoría les costaba bastante diferenciar sujeto y predicado, pero lo que hacíamos principalmente en esta clase era escribir redacciones. Estas redacciones me ayudaron mucho a mejorar mi inglés y a expresarme mejor, además descubrí que se me daba más o menos bien.

Al terminar esta clase iba directo a la cafetería para que no me quitaran las ensaladas, ya que el resto de la comida que nos solían dar no era muy buena (hamburguesas, perritos calientes, puré de patata de este que pegan en el techo en las películas… ), recuerdo perfectamente el día que descubrí las ensaladas, ese día, mi vida en el instituto cambió por completo jajaja.

En la cafetería me veía con Benjamin y otros amigos, teníamos media hora para comer y no solía dar para mucho, pero me lo solía pasar bastante bien. Además, todas las peleas y discusiones eran en la cafetería asi que siempre había bastante drama, aunque las peleas no duraban mucho ya que había seguridad por toda la cafetería (en EEUU la mayoría de los institutos tienen su propio cuerpo de seguridad)

La clase del cuarto periodo la fui cambiando a lo largo del curso, empecé yendo, como ya dije previamente, a ROTC (entrenamiento militar) pero la verdad es que era más serio de lo que me esperaba, había poco entrenamiento físico y muchas normas y reglas de conducta, la verdad es que no era para mí, pero al parecer si era para Benjamin, que fue a esta clase durante todo el año, fue uno de los mejores de todo el instituto y fue abanderado en un desfile en un partido de los Memphis Grizzlies, el equipo de la NBA en el que jugaba Mark Gasol.

Los que estaban en esta asignatura, tenían que llevar el pelo según el reglamento militar, llevar el uniforme dos veces a la semana, aprender a desfilar, pero también tenían muchas excursiones y competiciones…tenía muchas cosas buenas, pero tantas normas y reglas no era lo mío, soy un espíritu libre, que le voy a hacer : ) . Asi que me cambie a algo como educación física, con el fin de hacer amigos y tener una clase de relax. Y funcionó más o menos como esperaba, así que no me arrepiento de la decisión.

En el segundo semestre decidí cambiar educación física por comunicación oral y esta si que fue una buena decisión. En esta clase tenía que hacer exposiciones delante de toda la clase, representar escenas cotidianas del día a día y muchas otras cosas basándose en hablar en público, a esta clase iba con Jose, un chico mexicano que había sido amigo mío desde el principio del curso y quien me ayudó bastante.

Un día nos mandaron hacer una presentación de 15 min sobre lo que quisiéramos, pero como me llevaba bien con la profesora me dejó hacer una presentación sobre España durante una clase entera. Me lo tomé super enserio y lo hice lo mejor que pude.

(En el siguiente capítulo descubriréis qué pasa con la presentación y el final de mi rutina diaria)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.