18) Curso escolar en EEUU Pablo Yuste: Como conocí a Bill Clinton

Jueves 07 marzo 2019

Hola, soy Pablo Yuste, estuve un año viviendo en Arkansas, EEUU gracias a into, sin duda la mejor decisión de mi vida y de la que tengo muchas cosas que contar, por ello, me he decidido a compartir mi historia a través de esta página web.

Bienvenidos al capítulo 18, puedes visitar los anteriores deslizando hacia abajo para seguir la historia desde el principio.

Nuevos capítulos cada semana, no te los pierdas ;-)

--------------------------------------------------------------------------------

 

Bill Clinton, ex-presidente de Estados Unidos y marido de Hillary Clinton. Aunque parezca sorprendente, alguien procedente de Arkansas llegó a convertirse, durante no mucho tiempo, en el hombre más poderoso del mundo. A pesar de la famosa controversia con su secretaria y que Arkansas es más republicano que demócrata, en el estado se respetaba a la familia Clinton, más o menos.

Sharon (mi representante local con la que estuve viviendo al principio del año) había trabajado en la biblioteca de Bill Clinton de Little Rock, en la cual el ex-presidente solía dar algún que otro discurso a lo largo del año. Algunos de los estudiantes que representaba Sharon ya habían ido a un discurso y cuando Mr. Clinton dijo que visitaría la biblioteca una vez más ese año, Sharon habló con Benjamin y yo para ver si queríamos ir. Obviamente dijimos que sí.

Cuando llegó el día, nos pusimos nuestras mejores galas, nos pusimos guapos y elegantes y nos fuimos con Sharon a Little Rock. Al principio el evento fue un poco aburrido, había como unas 100 personas, bastante gente de dinero, o al menos aparentemente, pero nadie de nuestra edad. Lo bueno era que había comida gratis, nada puede ir mal cuando hay comida gratis.

Más tarde nos fuimos todos a la misma sala, con un escenario preparado para la llegada de Bill Clinton. Cuando llegó todo el mundo se puso en pie y empezó a aplaudir, estábamos sentados atrás del todo, pero como la sala no era muy grande seguíamos estando bastante cerca de todo. Fue un discurso un tanto interesante porque entre los que estábamos allí había algunos amigos de Bill, por lo que había bromas dirigidas a personas del público y era todo bastante personal y cercano.

Cuando terminó el discurso, los guarda-espaldas prepararon un pasillo con unas vallas por donde tenía que salir Bill, entonces Sharon empezó a gritar: “Estos chicos son estudiantes!! Vienen de España y Alemania!! Dejarles sacarse una foto con el ex-presidente!!”

En cuestión de segundos estábamos en primera línea a unos 10 metros de Bill Clinton, con el móvil preparado para sacarnos una foto. Entonces le veo acercarse, me peino, me miro a ver si estoy guapo y justo cuando voy a preguntarle por una foto, alguien le llama desde el público, al parecer un amigo suyo, entonces me mira, aparta la valla, me agarra del hombro y se coloca justo entre Benjamin y yo.  Os dejo las fotos del momento abajo :)

En ese momento se crea una especie de corrillo de gente y Bill empieza a hablar con todo el mundo. Mientras tanto estaban los guarda-espaldas empujando a Benjamin diciendo que estaba demasiado cerca del ex-presidente y  Sharon gritando mientras sacaba un millón de fotos: “Chicos, a sonreír!! Mr. Clinton, son de España y Alemania, son estudiantes!!”

 --- Os dejo las fotos del momento abajo :)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.