10) Curso escolar en EEUU Pablo Yuste: La vida en el instituto (Eligiendo mis asignaturas)

Jueves 10 enero 2019

Hola, soy Pablo Yuste, estuve un año viviendo en Arkansas, EEUU gracias a into, sin duda la mejor decisión de mi vida y de la que tengo muchas cosas que contar, por ello, me he decidido a compartir mi historia a través de esta página web.

Bienvenidos al capítulo 10, puedes visitar los anteriores deslizando hacia abajo para seguir la historia desde el principio.

Nuevos capítulos cada semana, no te los pierdas ;-)

--------------------------------------------------------------------------------

 

El instituto lo empecé nada más llegar, de hecho como fui uno de los últimos en salir de España, me perdí unas 2-3 semanas de clase. El primer día estaba super nervioso, normalmente el primer día es para las presentaciones, para enseñar como funciona todo y tal, pero como Benjamin y yo habíamos llegado tarde tuvimos que ir directamente al grano.

Sharon nos llevó a ver a la jefa de estudios para elegir nuestras asignaturas, sabía que tenía que coger 4 que contaran como troncales en España, Inglés e Historia de EEUU eran obligatorias, y las otras dos troncales podían ser Biología, Historia del mundo, Química, Física, Geometría… y luego teníamos que elegir 3 optativas, entre las que habría unas 25 asignaturas a elegir, entre ellas hubo algunas que me llamaron mucho la atención como Cocina, Fotografía, Mecánica, una asignatura de entrenamiento militar, Teatro, Canto Coral, Expresión oral, incluso había una asignatura de Baloncesto que podías coger si pasabas unas pruebas. Con tanta asignatura me quedé en shock mirando todas las opciones sin saber que elegir, mi decisión final fue:

A parte de Inglés e Historia de EEUU, decidí coger 3 troncales por sí una no me gustaba poder cambiarla sin problema: Biología, Química y Álgebra. Y como optativas cogí la asignatura de entrenamiento militar (ROTC) y Teatro.

Todos los días tenía todas las asignaturas, a la misma hora, lo que era un poco extraño, porque todos los días parecían el mismo, siempre me encontraba a las mismas personas en el pasillo, siempre veía a las mismas personas en la cafetería, etc. El nivel de las clases era bastante bajo, era muy fácil sacar buenas notas, pero la verdad es que aprendí muchísimo de cada una de ellas, aunque a veces este aprendizaje no tuviera mucho que ver con la asignatura.

El primer semestre los deportes eran Fútbol Americano y Baloncesto para los chicos y Voleibol y Baloncesto para las chicas. Iba a hacer las pruebas para entrar en el equipo de fútbol americano, pero después de ver uno de sus entrenamientos decidí que igual no era mi deporte. En los próximos capítulos seguiré escribiendo sobre la vida en un instituto estadounidense, espero que os guste.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.