11) Curso escolar en EEUU Pablo Yuste: La vida en el instituto (Mi rutina diaria 1/3)

Martes 15 enero 2019
Curso escolar usa

Hola, soy Pablo Yuste, estuve un año viviendo en Arkansas, EEUU gracias a into, sin duda la mejor decisión de mi vida y de la que tengo muchas cosas que contar, por ello, me he decidido a compartir mi historia a través de esta página web.

Bienvenidos al capítulo 11, puedes visitar los anteriores deslizando hacia abajo para seguir la historia desde el principio.

Nuevos capítulos cada semana, no te los pierdas ;-)

--------------------------------------------------------------------------------

 

Normalmente me solía levantar a las 7:30 más o menos, me duchaba, y desayunaba leche con cheerios, como el 80% de los estudiantes estadounidenses. Cogíamos el bus (el típico bus amarillo que todos hemos visto alguna vez) sobre las 8:20 y el instituto empezaba a las 9:00, pero como siempre llegábamos un poco antes, me juntaba con algunos amigos, a veces para jugar un poco al fútbol, otras nos sentábamos todos en una mesa y nos vacilábamos unos a otros, criticábamos a los profesores, mirabamos como jugaban al baloncesto. A veces se hacía un corrillo de gente y se hacian algo parecido a competiciones de baile, o incluso de rap. Normalmente había un ambiente bastante animado para ser las 9:00 de la mañana.

Mi primera clase era Algebra, con Mr. Lofti, que al final del año me nombró estudiante del año :) . A esta clase le cogí bastante cariño, porque iba con Álvaro, John y Joseph y solíamos hacer muchas bromas, era una clase bastante fácil así que nos dedicábamos a pasarnoslo bien, hablar con Mr. Lofti, que era un tanto peculiar y la verdad es que nos reíamos mucho con él.

Hace menos de un año John murió en un accidente de moto, cuando me enteré me chocó bastante, estuvimos juntos en esta clase, cada día, durante todo el curso, teníamos muchos amigos en común y nos llevabamos bastante bien. No podía mencionarle sin contar esto.

(RIP Johnny Ray)

 

La segunda clase era Historia de EEUU, con Mr. Reed, que es posiblemente el mejor profesor que haya tenido nunca,. explicaba las cosas con tanto entusiasmo que te lo transmitía, tenía la clase entera decorada con carteles de “WANTED”, periódicos antiguos, dibujos, luces de navidad…, no había ni un solo hueco en las paredes ni en el techo. En esta clase estaba con Álvaro (otra vez...) y Brittney. En unos meses Mr. Reed nos cogió mucho cariño a Álvaro y a mí porque solíamos sacar las mejores notas, además era un gran fan de los motoristas españoles como Marc Marquez o Jorge Lorenzo.

El día que tocaba ver videos nos dejaba sentarnos en un sofá que tenía en la clase y nos daba a mí y a Álvaro el mando y le decía a toda la clase que éramos los jefes. Esta clase fue una de las mejores cosas que me pasó durante el año y sin duda en la que más cosas aprendí.

 

( Continúa en el siguiente capítulo )

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.