13) Curso escolar en EEUU Pablo Yuste: Mi vida en el instituto (Mi rutina diaria 3/3)

Martes 29 enero 2019
Curso escolar usa

Hola, soy Pablo Yuste, estuve un año viviendo en Arkansas, EEUU gracias a into, sin duda la mejor decisión de mi vida y de la que tengo muchas cosas que contar, por ello, me he decidido a compartir mi historia a través de esta página web.

Bienvenidos al capítulo 13, puedes visitar los anteriores deslizando hacia abajo para seguir la historia desde el principio. 

Nuevos capítulos cada semana, no te los pierdas ;-)

--------------------------------------------------------------------------------

 

(Continuación del capítulo anterior)

Durante la exposición todos mis compañeros me hacían preguntas y participaban, era increíble lo poco que sabían sobre España, ya que muchos de ellos incluso pensaban que era una parte de México. Al final de la clase varios de mis compañeros me felicitaron por la presentación, fué algo muy especial para mí el hecho de que todos ellos se llevaran una buena imagen de mi país, aprendieran nuevas cosas sobre nuestra cultura y desarrollaran cierto interés por el mismo.

Esta es una de las cosas que me tomo más en serio a la hora de viajar al extranjero, una vez cruzas la frontera de tu país empiezas a representarlo, es muy importante para mi que toda la persona que se cruce en mi camino se lleve una buena impresión sobre los españoles, nuestra cultura, nuestra forma de ser y nuestra forma de tratar a los demás. Al fin y al cabo, esa impresión que se llevan de tí, se convierte en una pequeña parte de lo que es la entidad de nuestro país y de su gente.

Después de esta clase tenía Química con Dr. G, la parte más importante para mí en esta clase fue el hecho de tener un ordenador que podía usar como quisiera siempre y cuando terminara mi trabajo de esa semana, así que solía terminar el trabajo el lunes y el resto de los días me dedicaba a informarme sobre cómo conseguir una beca para jugar a fútbol en EEUU (hablaré sobre esto en otro episodio), me informé sobre maneras de viajar, a leer historias sobre gente que había viajado a través del mundo y como lo habían conseguido, también intenté averiguar qué carrera quería hacer después de 2º Bach.

Después de esta clase tenía Biología, con Mrs. Davis, y la verdad es que aunque saqué buena nota en esta clase, Mrs. Davis no me cayó muy bien por así decirlo y aunque iba con Álvaro a esta clase ambos terminamos cambiándola. Yo decidí seguir haciendo Biología, pero con Dr. G que era más majo y como ya dije antes, nos dejaba usar el ordenador como quisiéramos.

Mi última clase era Teatro, con Mrs. Reed, que tenía sus días buenos y malos, pero un humor bastante divertido. Obviamente al principio fue super difícil para mí, pero a medida que fue mejorando mi inglés empecé a disfrutar más de la clase,  también hice varios amigos, como JJ o CJ. También iba con Álvaro, que me ayudó bastante a mejorar, ya que como ambos somos muy competitivos intentábamos hacerlo mejor que el otro todo el rato. La dura realidad es que a Álvaro se le daba bastante mejor que a mí ; ) . Lo mejor de esta clase era sin duda el tener que subirse a un escenario, representar un papel, en un idioma que no dominas e intentar hacerlo lo mejor posible. Es la mejor manera de salir de tu zona de confort y perder la vergüenza.

Hasta aquí mi rutina diaria en el instituto, la verdad es que el sistema en mi opinión es mucho mejor que el nuestro, porque hay menos deberes, pero en clase se suele participar mucho más y el hecho de que tengas tantas asignaturas que puedes elegir y cambiar a lo largo del curso te de la opción de probar más cosas y conocer qué es lo que te gusta hacer realmente. Además suele haber vínculos más fuertes entre alumno y profesor, siempre están ahí para ayudarte, les ves todos los días y a veces se convierten en verdaderos amigos.

(En los siguientes capítulos os contaré varias historias sobre las distintas aventuras y experiencias que viví a lo largo de este año, incluyendo temas como la religión, viajes,mi nueva familia, amigos, examenes, deportes, etc.)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.