Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Alemania

Alemania es un país interesante y multifacético, con ciudades repletas de historia y carácter, como Berlín, Hamburgo, Colonia o Múnich. La capital y ciudad más grande es Berlín. En muchas regiones hay hermosos castillos y paisajes variados. Al norte, la costa, con sus pintorescos puertos, un poco más al sur la fabulosa Renania y en el sur, el Bosque Bávaro y la Selva Negra. Alemania es conocida por sus festivales y fiestas tradicionales, como por ejemplo el Oktoberfest en Múnich o el carnaval de Colonia. Por supuesto hay mucho más. ¡Descubre este país más al fondo y vive una estancia inolvidable!

Hablar alemán es algo que abre muchas puertas hoy en día. Si crees que lo que te hace falta es ganar fluidez, no lo dudes más y ¡participa en un programa académico!

Los alemanes

Son muy amables,  puntuales, fiables y valoran mucho que actúes de forma correcta y directa. Aunque puedan parecer fríos al principio, las familias anfitrionas te recibirán de modo muy cordial. Harán todo lo posible para que saborees su cultura, conozcas sus costumbres y hagas amigos. ¡Verás que rápido te puedes integrar en un nuevo hogar!

Instituto

La enseñanza se realiza en alemán. El comienzo del año escolar y las vacaciones dependen de cada estado federal. De la misma manera, el horario de clases depende de cada instituto. Existen 4 tipos de institutos que se diferencian por su contenido y nivel académico; los factores decisivos para la elección del instituto son la capacidad del alumno y las recomendaciones de los profesores. Los Gymnasiums preparan a los estudiantes para la educación universitaria y a éstos se asiste durante 8 años en la mayoría de los estados.

En el Gymnasium en la clase 10 (4º E.S.O.) los alumnos tienen once o doce asignaturas. Asignaturas obligatorias son siempre las siguientes: Alemán, Inglés, Matemáticas, Religión o Filosofía, Deporte, Arte o Música,  Política y/ o Historia y/ o Geografía.    Los estudiantes deben tener en cuenta dónde están sus puntos fuertes – si es rama científica (Biología, Física o Química) o lingüística (Latín, Francés, Español  o Italiano). Los estudiantes tienen aproximadamente 36 de 39 horas de clase de 45 minutos.

En la clase 11 (1º Bachillerato) cada estudiante tiene diez u once asignaturas y  es importante que cada estudiante tiene dos asignaturas de nivel superior (Leistungskurse) durante dos años; estas asignaturas superiores tienen una carga horaria de cinco horas a la semana y el resultado obtenido en ellas tiene el doble de importancia que las demás asignaturas, es decir influyen de forma significante en la nota media final.

En la clase 12 (2º Bachillerato) los alumnos necesitan también dos cursos elementales (Grundkurse) de tres horas a la semana para obtener el título escolar. Deben elegirse las asignaturas asegurándose de que estén cubiertas las siguientes ramas: Ciencias Naturales (Matemáticas, Biología, Física o Química), Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Política), Lenguas (Lenguas Alemanas y Lenguas Extranjeras) y al menos dos asignaturas sean Alemán, Matemáticas, Inglés. Los estudiantes tienen aproximadamente 33 de 39 horas de clase de 45 minutos.

Tiempo libre

Algunos institutos ofrecen actividades extraescolares como deporte (baloncesto, voleibol), grupos de teatro, coros u orquestas. Muchos adolescentes están en los clubes de la ciudad de los cuales hay muchos en Alemania, incluso en poblaciones más pequeñas. Las actividades más típicas de los estudiantes serían la natación, el fútbol, el remo, el atletismo o la música. Tu familia anfitriona te ayudará a encontrar la actividad que más te guste.

 

 

 
 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el Registro en Extranjería en Alemania.
  • Asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación en España y traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Excursión a una ciudad importante en Alemania.
  • Certificado de participación de into.
    Reunión de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into.
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Alemania como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Alemania el coste de transporte supone un gasto importante y más elevado que en España).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos a la vuelta del programa (Reunión de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2017 Fecha límite de inscripción Programa Clásico

Experiencias

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Dirección
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.