Australia: Un programa en las antípodas

Programa académico en Australia 1 trimestre y Año académico 14 años

Australia

Situado en el quinto continente, es un país gigantesco con una superficie que es el doble de la de Europa. A pesar de ser un país muy grande tiene tan sólo 22 millones de habitantes. El 85% del país es «Outback», extenso territorio desértico y de arbustos, que está escasamente poblado y que contrasta con las metrópolis australianas como Sydney y Melbourne. Las montañas y cañones, junto con las playas infinitas y los arrecifes de coral, como el famoso «Great Barrier Reef», dan testimonio de la variedad de la naturaleza australiana. Su mundo animal, tan particular, es también muy conocido; los koalas, algunos murciélagos, canguros y ornitorrincos, son autóctonos de Australia.

Los australianos

Son gente amable y abierta. La mayor parte de la población tiene antepasados europeos. Los aborígenes, los primitivos habitantes australianos, representan tan sólo el 1,5% de la población. No obstante, los australianos están orgullos de su cultura centenaria y la consideran muy fascinante.

Instituto

Además de las asignaturas obligatorias, como Inglés, Matemáticas y Historia, hay una gran cantidad de asignaturas optativas. Los estudiantes de intercambio van al curso 11. En el curso 12 se preparan principalmente los exámenes. La mayoría de los institutos australianos exigen un uniforme.

Tiempo libre

Las actividades de ocio y tiempo libre son muy importantes para los australianos. Entre las más habituales se encuentran el rugby, el cricket, la equitación, el baloncesto, el tenis y el golf. ¡Tendrás muchas más opciones para elegir!

¡¡ELIGE TU REGIÓN!!

En Australia, puedes escoger libremente una región y un instituto:

1. New South Wales (Programa Sydney)

Es la provincia más antigua y hoy también la más poblada. El capitán James Cook desembarcó en la bahía en 1770. En esta parte está situada Sydney, reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo. Los primeros habitantes, que llegaron en 1788, lo hicieron contra su voluntad, pues eran presidiarios. Hoy los australianos se enorgullecen de poder remontarse a estos primeros colonizadores.

2. Queensland

Esta provincia es conocida como  «Sunshine State». Muchos australianos lo consideran un destino de vacaciones ideal. El estado se extiende desde el norte donde se encuentra Cairns, el objetivo de todos los mochileros, hasta Brisbane, la principal ciudad del estado. Desde allí no se está lejos de la famosa «Gold Coast» y del «Surfer’s Paradise».

En la entrevista personal, te presentaremos el listado completo de institutos disponibles y podrás escoger el que más te guste. A continuación te ofrecemos los siguientes ejemplos:

Brible Island State High School

Su ubicación, cerca de la Costa del Sol con muchas islas y se encuentra cerca  de las montañas de Glass House.
Alumnos aprox.: 965
Asignaturas: cine, medios de comunicación (televisión y nuevos medios), oceanografía, turismo, grupo de baile, club de debate, actuaciones musicales
Deportes: baile, voleibol, rugby, baloncesto
Instalaciones: polideportivo con pistas de tenis y voleibol, piscina, barcas propias

Benowa State High School

Benowa es uno de los mejores institutos de la región de Gold Coast. Está ubicado en el centro de la ciudad de Gold Coast. El rendimiento medio en todas las asignaturas de su oferta académica es, por lo general, elevado.
Alumnos aprox.: 1.600
Asignaturas: francés, oceanografía y estudios marítimos, negocios, estudios marítimos, periodismo
Deportes: baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol, bolos y otros deportes de pelota, hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo, natación
Instalaciones: excelentes programas deportivos y musicales

, soy Begoña. ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta acerca de este programa? Por favor, pónte en contacto con nosotros.

Begoña

Begoña
Coordinadora de programas

Llámame
Escríbeme un correo

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Asesoramiento para el seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España y en Australia durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo las traducciones juradas.
  • Certificado de participación de en.
  • Reunión de regreso en España.
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Dinero para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal, etc.).
  • Viajes que se ofrecen en Australia como opcionales (según oferta).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Australia el coste del transporte y el almuerzo en el instituto para un gasto importante, a veces más que doble en España).
  • Clases o cursos especiales / adicionales (cursos no obligatorios y que no superan el estándar ofrecido / oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Eventos de preparación en Madrid) y eventos tras la vuelta del programa (Reunión de regreso).
Fechas límite
  • 28-02-2019 Fecha límite de inscripción

Experiencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.