Brasil: la belleza del portugués

Programa Académico en Brasil 10 meses 15 años

Bienvenido a Brasil

Disfruta de un Año Académico en el trópico.  Siente la energía de este exuberante país atravesado por el Amazonas.  Si deseas un Año Académico en un país especial y conocer la lengua y cultura portuguesas, este es tu destino. Las Olimpiadas de 2016 pueden motivarte a vivir esta experiencia más intensamente.Brasil tiene una superficie de 8.5 km2 y 192 millones de habitantes.  Es el quinto país más grande del mundo y su diversidad geográfica y cultural así lo atestiguan.  La población brasileña estuvo compuesta inicialmente por tres grupos étnicos: blancos europeos, negros africanos e indígenas indios.  Esta mezcla de razas caracteriza el país, tanto en términos demográficos como culturales.  Los brasileños son en general gente muy abierta y cariñosa. 

La cultura brasileña

Brasil tiene la mayor población de origen africano fuera de África, por lo que su cultura es muy influyente en el noreste de Brasil. La cultura de hoy Afro - brasileña también se ve influenciada por las culturas portuguesas e indígenas, como se puede apreciar en la música, la religión y la cocina.
Al principio del siglo XIX, los rituales y las costumbres africanas fueron prohibidas, ya que no encajaban en el universo cultural europeo. Sin embargo, durante el siglo XX, se fueron aceptando como arte genuinamente nacional.

Samba

es la principal influencia de la cultura africana.  Fue una de las primeras expresiones de la cultura afro-brasileña y ha ocupado un lugar destacado en la música popular. Sin embargo, los tambores africanos también han traído algo más que cantos y bailes con ellos. Además de la samba, la influencia africana en la música brasileña va desde el Maracatu al Congada, Cavalhada y Mozambique, los sonidos y ritmos que viajan y conquistan Brasil de punta a punta.

La Capoeira

es un arte marcial desarrollado con fines defensivos, lo enseñaron los africanos cautivos a los esclavos que eran capturados. Con el fin de no levantar sospechas, los movimientos de lucha fueron adaptados para parecerse a un baile bajo el sonido de los cantos africanos. La Capoeira fue prohibida durante décadas en Brasil. La práctica seguía siendo ilegal hasta la década de 1930, cuando una variante (más como un deporte que una manifestación cultural ), se presentó al Presidente Getúlio Vargas.

La religión

Durante el período de la trata de esclavos, los africanos eran bautizados a su llegada y obligados a profesar la religión católica. Sin embargo, en la mayoría de los casos la conversión en realidad no se producía y las religiones animistas africanas continuaron practicándose en secreto. Las religiones afro-brasileñas constituyen un fenómeno relativamente reciente en la historia religiosa de Brasil. Candomblé, la más tradicional y africana entre estas religiones, comenzó en el noreste. Se inició en el estado de Bahia y ha sido sinónimo de las religiones afro-brasileñas en general.

La cocina

La presencia africana es excepcional y fundamental en la gastronomía brasileña con platos como el vatapá, acarajé, caruru, mungunzá, sarapatel, baba de moça, cocada, dulce de coco y muchos otros. Otro plato muy popular es la feijoada, que se origina a partir de los senzalas (salchicha, seco de carnes y cerdo se mezclan con frijoles negros y se cocinan en un gran caldero).

Sistema Educativo en Brasil

La Enseñanza Secundaria tiene una duración mínima de tres años. La inclusión de una lengua extranjera, como Inglés o Español, es obligatoria en esta etapa educativa. Desde 2008 Filosofía y Sociología también son obligatorias en todos los años de educación Primaria y Secundaria. Las  ciencias y la tecnología también son parte del sistema de educación de los institutos.  En la actualidad hay 314 unidades en todo todo Brasil entre ellos el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología, Centros Federales de Educación Tecnológica, escuelas técnicas vinculadas a universidades federales y universidades tecnológicas industriales (están previstas otras 81 unidades para la entrega al Ministerio de Educación). La enseñanza es en portugués.

, soy Begoña. ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta acerca de este programa? Por favor, pónte en contacto con nosotros.

Begoña

Begoña
Coordinadora de programas

Llámame
Escríbeme un correo

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el Registro en Extranjería en Brasil.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Orientación posterior a la llegada propuesta por el Consejero de la Comunidad en la comunidad de acogida del alumno para que él / ella sea introducido a la cultura brasileña.  Durante esta orientación, de explicarán los detalles acerca de la matrícula escolar, la vida en familia de acogida, la vida escolar, etc.
  • Curso intensivo de Portugués de 10 horas.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Brasil como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2018 Fecha límite de inscripción
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.