Finlandia: En busca de las auroras boreales

Programa Académico en Finlandia 10 meses 16 años

Un Programa Académico para los aventureros...

La imagen de Finlandia se caracteriza por los bosques y lagos llenos de vida  y animales salvajes. Las estaciones del año son bastante diferentes de las nuestras, los inviernos son muy fríos, con días increíblemente cortos, mientras en verano es todo lo contrario y parece que los días son interminables y no te debe sorprender que las temperaturas en verano lleguen a subir hasta los 30 grados. Durante tu estancia de intercambio en Finlandia podrás ver paisajes llenos de lagos con agua cristalina, muchas saunas, en resumen, sentir la naturaleza en cada momento.

Alrededor de 1,4 millones de habitantes viven en la capital Helsinki, sus afueras y ciudades Tampere y Turku.

¡Finlandia es la madre de los teléfonos móviles! Debido a grandes distancias entre ciudades, los finlandeses han sido entre los primeros en empezar con una comunicación inalámbrica y hoy en día, Nokia sigue siendo una de las mejores marcas de teléfonos móviles.

Finlandia ha sido elegida como el país menos corrupto y más democrático del mundo.

Los finlandeses

Se distinguen por ser serviciales y por su creencia en igualdad. Harán todo lo posible para asegurarse de que sus invitados estén bien y que se integren en su nuevo hogar. Como en Suecia, el trato con mucho respeto se considera un «derecho» de todos.

¡Y no hay que olvidarse de la sauna! En la mayoría de las casas encontrarás este sitio que no sólo sirve para relajarse, sino también como un lugar de charlas y debates.

El sistema escolar

La enseñanza es en finés. Según los resultados del rendimiento obtenidos por el estudio PISA, la educación en Finlandia tiene un muy buen nivel, el mejor del mundo. El sistema educativo finlandés es  gratuito desde que un niño nace hasta que hace el doctorado en la universidad. Pero además es obligatorio de los siete a los 16 años. En esta etapa todos estudian lo mismo y el Gobierno pretende además que lo hagan en el mismo edificio, o lo más cerca posible, para garantizar un seguimiento continuado del alumno. El Estado marca un 75% de enseñanzas comunes y el resto lo organiza el colegio con la participación activa de estudiantes y familias. Las familias mismas representan un factor muy importante ya que su relación con el colegio es muy estrecha. La formación de maestros y profesores también goza de muy buena fama. Los estudiantes pueden elegir las asignaturas la mayor parte de las veces y sus talentos reciben un importante y constante apoyo.

, soy Begoña. ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta acerca de este programa? Por favor, pónte en contacto con nosotros.

Begoña

Begoña
Coordinadora de programas

Llámame
Escríbeme un correo

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Finlandia como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Finlandia el coste de transporte supone un gasto importante y más elevado que en España).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2018 Fecha límite de inscripción Programa Clásico

Experiencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.