Francia: Oh la la

Programa académico en Francia Trimestre / Año Académico 14 años

El país

Francia ha tenido una influencia importante en la historia y creación de la cultura europea durante siglos. La Revolución francesa abrió muchas puertas y con sus ideales de libertad, fraternidad e igualdad dio esperanza a la gente. Hoy en día Francia es un país con una importante industria en sectores como el transporte, las telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmaceúticos, aeronaútica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo y los tradicionales productos de lujo. 

París, los Alpes, la Riviera Francesa... En eso se suele pensar al oír la palabra Francia. Sin embargo, este país tiene mucho más que ofrecer. ¡Experimenta sus encantos!

Los franceses

Orgullosos de su país, cultura e historia, por otro lado son sociables y tienen un estilo relajado de disfrutar la vida.

El Instituto

La enseñanza es en francés. El sistema escolar francés está dividido en dos etapas obligatorias. Los estudiantes de entre 15 y 1 años se preparan en un «lycée» para obtener el «Baccalauréa. Los «lycées» corresponden a nuestros institutos, y ofrecen asignaturas como Economía, Ciencia y Tecnología. Todos los estudiantes cursan igual que aquí en España las asignaturas estándar y no hay muchas posibilidades de elegir asignaturas fuera del plan de estudios.

La enseñanza es en francés. El sistema escolar francés está dividido en dos etapas obligatorias. Los estudiantes de entre 15 y 1 años se preparan en un «lycée» para obtener el «Baccalauréa. Los «lycées» corresponden a nuestros institutos, y ofrecen asignaturas como Economía, Ciencia y Tecnología. Todos los estudiantes cursan igual que aquí en España las asignaturas estándar y no hay muchas posibilidades de elegir asignaturas fuera del plan de estudios.

Un día escolar francés suele empezar a las 9:00 y terminar a las 17:00. Hay una hora de pausa para el almuerzo. Las tardes de los miércoles son libres. Es posible que también los sábados por la mañana haya instituto.

Programa de Elección de Zona

Puedes optar por un colegio privado con clases de apoyo en francés, grupo de teatro, banda de música, y unos programas de enseñanza excelentes. 

SI ERES MÁS URBANITA...

Si te interesa participar en nuestro programa pero no te puedes imaginar vivir en una zona rural o un pueblo, donde las posibilidades de transporte público suelen ser limitadas, puedes optar por la opción de garantía de plaza en una población con más de 50.000 habitantes.

SI TE GUSTA EL SUR DE FRANCIA...

Si tu sueño es estudiar en la zona sur de Francia, tienes la posibilidad de solicitar la garantía de plaza en la soleada Provenza u otra pintoresca parte del Mediterráneo.

Programas en Colegios Privados

into cuenta con un programa de COLEGIOS PRIVADOS que reúne a los centros más prestigiosos y de mayor tradición de la costa Este de Estados Unidos, otras zonas y destinos. Estamos convencidos que la amplia oferta de posibilidades puede satisfacer las altas expectativas de los estudiantes más exigentes.

Los estudiantes internacionales que estudian en colegios con internados reciben una visa F1 que les hace tener el mismo estatus que el resto de los estudiantes americanos. Esto significa, a diferencia de las escuelas públicas, que los estudiantes pueden permanecer en estos Colegios hasta que finalizan sus estudios secundarios y se gradúan igual que sus compañeros americanos.

Los profesores de colegios con internado viven en el campus y están en continuo contacto con los estudiantes para solventar los problemas que tengan con cualquier asunto.

Las clases en los colegios con internado son concebidas para grupos pequeños (10-15 alumnos). Esto significa que los profesores pueden realmente ayudar a los estudiantes de forma individualizada y de reconocer rápidamente los problemas que presenten a su llegada al Colegio.

Los cursos con los que cuentan los colegios con internado ofrecen una extraordinaria variedad de asignaturas para su elección. Las actividades extra-escolares y los deportes son dos de los puntos fuertes de estos colegios. Algunos de ellos cuentan con equipos deportivos reconocidos a nivel estatal.

La mayoría de estos colegios con internado se fundaron como instituciones educativas hace cientos años, por lo que tienen una historia increíble y una gran experiencia con la preparación de estudiantes; no sólo para que sean aceptados en las mejores universidades, sino también un profundo conocimiento sobre cómo trabajar con ellos cuando están lejos de su entorno.

En into ofrecemos la posibilidad de ayudar a conseguir un descuento importante de hasta 60 %  para los estudiantes con excelentes perfiles académicos y deportivos. Y no es todo, si los estudiantes demuestran su alto rendimiento y talento a lo largo de sus estudios en EE.UU., pueden optar por una beca para estudiar  en una de las mejores universidades. ¡Es una oportunidad incomparable!

¡Disfruta de 4 días en París!

Conoce los sitios de interés como el Museo del Louvre, visita el castillo de Versalles, da una vuelta en barco por el Sena. Contempla la hermosa vista de la ciudad desde lo alto de la Torre Eiffel. Si además eres un shopping fan, ¡te va a encantar seguro! 

Tu año escolar empezará a llenarse de experiencias nuevas. No sólo estarás con estudiantes españoles, sino que podrás convivir con estudiantes de tu edad y de diversas nacionalidades.

Programa del Welcome Camp en París (puede haber cambios dependiendo del tiempo, duración final de cada actividad, eventos en la ciudad, número de personas en el grupo 6:00-12:00 a.m.: llegada al aeropuerto, serás recibido en la terminal por el personal WEP. Traslado a la ciudad de Parí
Almuerzo: Bolsa de almuerzo en el aeropuerto o en un restaurante de acuerdo a la llegada del vuelo
Tarde: Visita a la catedral de Notre Dame y el centro Pompidou. Tiempo libre en el distrito de Marais
Noche: Cena en el albergue.Visita el monumento emblemático de París - la Torre Eiffel, y paseo por el Campo de Marte Jueves
Mañana: Reunión de orientación (sistema francés de la escuela, la integración familiar de acogida, las reglas del programa ...)
Visita al museo del Louvre. Después de un paseo por "Le Jardin des Tuileries", habrá tiempo libre para ir de compras en la famosa Champs Elysées.
Tarde: Crucero con cena por el río Sena.
Viernes
Mañana: Visita al Sacré Coeur y el barrio de Montmartre, tiempo libre paracompras
Almuerzo: Almuerzo en un restaurante
Tarde: excursión de medio día al castillo de Versalles
Noche: Cena en el albergue
Sábado
Mañana: Visita al "Museo Grévin" (Museo de cera)
Almuerzo
Y por la tarde traslado a las estaciones de tren hasta el destino final donde serás recogido por tu familia anfitriona

, soy Begoña. ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta acerca de este programa? Por favor, pónte en contacto con nosotros.

Begoña

Begoña
Coordinadora de programas

Llámame
Escríbeme un correo

Trimestre Académico en Francia

Programa de un trimestre

Ofrecemos varias posibilidades de cursar un trimestre académico en un instituto público, colegio privado o colegio con internado. Es un programa perfecto para los estudiantes que todavía no se atreven a un programa de año escolar completo o su preferencia es una estancia más corta.

También existe la opción de un programa a medida de 4 a 8 semanas.

¡Ya no hay excusas para que mejores tu nivel de francés!

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
  • Campamento de orientación en París (4 días)
  • Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • camiseta into
El precio no incluye
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Viajes que se ofrecen en Francia como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (aprox. 300 EUR/mes).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 31-03- 2018 Fecha límite de inscripción Programa Clásico
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.