Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Polonia

Polonia ofrece un país inédito con multitud de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.  Su  segunda capital, Cracovia, es un buen exponente de este legado.  Polonia está situada al norte de Europa y se encuentra bañada por el Mar Báltico. El centro lo componen extensas llanuras (su nombre deriva de "pola" - llanura). El sur es montañoso y nos ofrece una variedad de paisajes espectaculares donde domina el verde de los bosques y la nieve de sus cumbres.  Sus castillos, iglesias de madera, parques naturales y ciudades medievales, confieren un conjunto que hace de Polonia un destino exclusivo.

Los polacos

Polonia tiene en torno a 38 millones de habitantes y está compuesta de distintas regiones cada una de ellas con diferentes etnias, pero que en su conjunto imprimen un carácter especial al país.  Los polacos son afables y se sienten muy orgullosos de sus tradiciones.  La religión predominante es la católica.

Tras las dramáticas consecuencias que supuso para Polonia verse envuelta en la 2ª guerra mundial, a fines de los años 80 un movimiento de oposición al gobierno, encabezado por el sindicato Solidarinoc y Lesch Valesa, y apoyado por las potencias occidentales, llevó a la instauración del multipartidismo y el retorno al capitalismo como sistema económico, dando lugar al moderno Estado polaco, que cambió su nombre oficial a República de Polonia. Polonia ingresó en la Unión Europea en 2004.

El Instituto

Importante: La enseñanza se imparte en inglés

El sistema educativo polaco está formado por colegios de enseñanza básica, escuelas de enseñanza secundaria; centros de enseñanza secundaria superior que incluyen institutos (liceum), escuelas de enseñanza técnica y de formación profesional, y finalmente, centros de educación universitaria. La enseñanza es obligatoria hasta la mayoría de edad, es decir 18 años, y gratuita en los centros públicos.

La primera parte de la enseñanza secundaria dura tres años y finaliza con un examen consistente en una parte humanística y otra de matemáticas y ciencias naturales. Los resultados de este examen se toman en cuenta a la hora de elegir el centro para la segunda parte de la enseñanza secundaria. Las tres opciones son: el instituto, que dura tres cursos y proporciona formación general; la escuela técnica profesional, de cuatro años; y la escuela de formación profesional, de dos a tres años de duración.

 

Precios y fechas límite

Los precios dependen de la elección de colegio.

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Polonia como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2017 Fecha límite de inscripción

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Dirección
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.