Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17

Suecia

Suecia es el tercer país más grande de Europa con alrededor de 9,5 millones de habitantes. En este país repleto de lugares maravillosos reina el «derecho de todos»,  que implica que todo el mundo se puede mover libremente en la naturaleza, incluso en bosques privados o en las zonas de los lagos. En Suecia tienen origen las tribus vikingas de los Godos y los Nórdicos. En la hermosa capital Estocolmo se otorga cada dos años el Premio Nobel. Entre otras ciudades destacan Uppsala y Malmö, conocidas como ciudades universitarias. Suecia tiene la mayor proporción de la población empleada en el sector de informática de toda Europa. La marcas como Volvo, Ericsson e Ikea tienen su sede en Suecia.

Los suecos

Los suecos se caracterizan por su estrecha relación con la naturaleza y la tendencia hacia brillar en todo lo que hacen. Entre sus aficiones destacan la vela, la natación y la pesca. La mayoría de ellos tienen  una cabaña en el campo donde pasan muchos fines de semana con la familia.

El Instituto

En Suecia, la escuela obligatoria está abierta a todos los niños de edades comprendidas entre los 7 y los16 años. El sistema de educación es único para todo el país y proporciona una plataforma para los estudios posteriores. La educación secundaria superior es gratuita y no obligatoria. Hay 17 programas nacionales, todos ellos de 3 años. Los programas proporcionan una amplia cultura general y la elegibilidad para estudiar en la universidad o nivel post-secundario.

Nuestros estudiantes son ubicados en institutos públicos suecos, normalmente en los cursos 10, 11 y 12, dependiendo de la edad del estudiante y del instituto al que asistirá. Los institutos suecos son muy familiares y amigables para los estudiantes.  Estos por lo general tienen un buen contacto con sus profesores. En la Grundskola sueca (escuela primaria y secundaria o enseñanza obligatoria), los estudiantes se gradúan de sexto grado en adelante, en una escala de F a A. En el Gymnasieskola (curso pre-universitario de tres años, o enseñanza secundaria superior), se utiliza el mismo sistema de calificación que en la Grundskola. Las notas se asignan en base a los logros individuales.  Los niños suecos aprenden Inglés de sde 3er curso, a la edad de diez aprenden una segunda lengua extranjera (generalmente alemán, francés o español) y la tercera lengua extranjera en Gymnasieskola.

El año escolar en Suecia se extiende desde mediados / finales de agosto hasta principios / mediados de junio y se divide en dos semestres. Las clases comienzan a las 8.00 de la mañana y terminan a las 4 pm. A la hora del almuerzo los estudiantes suecos suelen comer en el comedor escolar. Como las clases en la Instituto ocupan casi todo el día, no hay demasiada tarea asignada.

Todas las escuelas suecas que nuestros estudiantes asisten son libres e incluso el material de aprendizaje se entrega gratuitamente a cada estudiante.

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
  • Camiseta into
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Suecia como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Suecia el coste de transporte supone un gasto importante y más elevado que en España).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2017 Fecha límite de inscripción

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Dirección
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.