Año Escolar & Idiomas 91 444 37 17
La magia del paisaje

Suiza

Suiza es una República federal parlamentaria compuesta por 26 cantones. Tiene casi 8,2 millones de habitantes procedentes de distintos países y por lo tanto goza de una gran riqueza cultural y lingüística. Cuando se habla de Suiza, la mayoría se imagina un ambiente impecable, los Alpes y las praderas con las vacas pastando, un chocolate y queso exquisito, navajas y relojes de marca...  Sin embargo es mucho más. ¡Ven a descubrir lo que todavía desconoces del país multilingüe por excelencia!

Los suizos

Los suizos son muy amables y hospitalarios. La puntualidad y la honradez son las virtudes elementales de los suizos, si uno actúa con precisión y muestra un compromiso auténtico, recibirá a la par un trato verdaderamente inmejorable.

El instituto

El sistema educativo varía de manera significativa entre los cantones. Gracias a la organización descentralizada se puede tener en cuenta la diversidad cultural y lingüística suiza. Los estudiantes que han tenido buenos resultados y piensan en ir a la universidad van a los «Gymnasium» o «Kantonsschule» en los cantones donde prevalece el alemán suizo. Precisamente es en estos donde buscan plazas nuestros Representantes en Suiza para los estudiantes de intercambio. Además del contacto intensivo con el alemán, se cursan el francés y el inglés con un nivel muy bueno. Las asignaturas obligatorias suelen ser: Matemáticas, Lengua 1, Lengua 2, Historia, Geografía, Biología, Química.

Tiempo Libre

En Suiza no te preocuparás por no poder practicar deportes al aire libre o de interior pues las actividades de ocio juegan un papel muy importante en el día a día de los jóvenes suizos.  Ellos seguro que acaban animándote a
que participes en ellas.

 

 

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro médico/de multiasistencia.
  • Tramitación de documentación y asesoramiento para el seguro de cancelación.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
  • Atención permanente en España antes y durante la estancia y en el país anfitrión durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo traducciones juradas (al recibir todos los documentos necesarios por parte del estudiante).
  • Certificado de participación de into.
    Seminario posterior al programa para los estudiantes de regreso en España (junio/julio).
El precio no incluye
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Viajes que se ofrecen en Suiza como opcionales (excursiones, viajes en períodos vacacionales).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, material escolar, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto (En Suiza el coste de transporte supone un gasto importante y más elevado que en España).
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan el estándar ofrecido/oferta de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación en Madrid), eventos tras la vuelta del programa (Reunión/Fin de semana de regreso).
Fechas límite
  • 30-04-2017 Fecha límite de inscripción del programa clásico

Preinscripción

Elección del Programa
¿Cuánto tiempo te gustaría ir? *
¿En qué curso te gustaría realizar tu programa?
Datos personales
Nombre *
Sexo *
Fecha de nacimiento *
Nacionalidad *
Nombre y apellido de los padres
Correo electrónico de los padres
Dirección
Calle y número
Código postal + Ciudad
País
Teléfono + Correo electrónico *
Más información
¿Cómo conociste a into?
Me gustaría tener la entrevista en *
Por favor, preséntate brevemente
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.