Estados Unidos: El destino más soñado

Programa académico en Estados Unidos 10 meses 15 años

Los americanos, ¿cómo son?

Estados Unidos es una república constitucional y federal que se compone de 50 estados y un distrito federal: Washington D. C., la capital del país. La mayor parte de la población se sitúa sobre todo en el centro de América del Norte y ocupa una superficie de 9,83 millones km². Vivir el típico American Way of Life y conocer el Spirit de un instituto norteamericano es, y seguirá siendo, el sueño de muchos jóvenes de todo el mundo. Los americanos son directos, generosos, espontáneos, competitivos, optimistas, patriotas, y sobre todo amables. La mayoría son aficionados al  béisbol y/o al AmericanFootball. Los americanos son personas que no dan importancia a la procedencia de los demás, pero sí al éxito.  Por ello saben apreciar el esfuerzo y la constancia en lo que uno desempeña. Son muy trabajadores.

¿Cómo es un Año Escolar en Estados Unidos?

El año escolar comienza aproximadamente una semana después de tu llegada. Tu High School es, por supuesto, un componente importante de la estancia de intercambio. Es la segunda fase del sistema escolar obligatorio, después de la Elementary School, a la que se asiste desde los seis años. La educación se regula a nivel estatal, por lo cual suele haber diferencias entre los Estados como ocurre con nuestras autonomías. El año escolar se puede dividir en 2 semestres o 4 cuatrimestres. La duración exacta de cada año escolar la establece cada instituto. Se dan las mismas asignaturas de lunes a viernes. Elige tus asignaturas bien, ya que las cursarás a lo largo de las siguientes 9 o 10 semanas. Con eso te puede ayudar tu Guidance Counselor, un profesor–tutor que te asistirá especialmente al comienzo del año. La oferta curricular es, por lo general, mayor que en España. En algunos institutos se ofrecen hasta 100 asignaturas diferentes, de las cuales son obligatorias: Historia de los EE.UU., Matemáticas e Inglés. Al final de cada semestre o cuatrimestre, recibirás las notas en tu School Transcript. Norlmamente las clases empiezan entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana  y la gran mayoría de los estudiantes llegan al instituto en el autobús escolar especialmente asignado. Después de la tercera o cuarta clase hay un lunchbreak. En las cafeterías de los institutos se puede comer bien, en abundancia y a precios asequibles. Las clases terminan sobre las 15:00 y si no tienes ninguna clase extraescolar, vuelves a casa en el autobús.

Actividades extraescolares

La oferta extraescolar, las «extracurricular activities», puede depender de la temporada pero suele ser bastante amplia. Están los deportes indoor, del interior, y los outdoor, del exterior. Normalmente están las opciones como el fútbol americano, béisbol, atletismo, además de formar parte de un cheerleading group o tocar algún instrumento en la orquesta del instituto. También te puedes hacer socio de un club, por ejemplo de fotografía, ciencia ficción, teatro o literatura. La participación en estas actividades te ofrece, además de mucha diversión, la posibilidad de conocer gente. Pero el evento más importante sin duda para todos los estudiantes es el llamado Prom, la gran fiesta de graduación. Y estas son solo algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero.

EE.UU. Elección de distrito (visado F1)

Programas Académicos cuya principal característica está en la elección de un distrito escolar y por tanto de un destino dentro de los Estados Unidos. Los destinos están cerca de ciudades más pobladas. ¡Selecciona tu instituto y tu lugar de estancia!
¿Es importante que tu programa se realice cerca de una ciudad grande? ¿Te interesa saber con antelación y elegir el lugar donde quieres pasar tu año académico en los Estados Unidos? Entonces el programa de los Estados Unidos Elección de Zona es la opción perfecta para ti!
Puedes elegir un distrito escolar en el que hay varios institutos. De esta forma sabrás en qué zona realizarás tu Año Académico. Se trata de unas ciudades geniales con escuelas seleccionadas. Además de saber el lugar de tu estancia, también conocerás tu inicio del curso. Los institutos son públicos por lo cual experimentarás lo que es una High School típica del país.
La diferencia entre el Programa Estados Unidos Clásico y Elección de Zona/Distrito escolar la marca el tipo de visado F1; en los institutos que ofrecen plazas con este tipo de visado se requiere el pago de la tasa de matrícula y las familias de acogida reciben una ayuda económica. La organización asociada tiene al menos un Representante en cada distrito quien está  a tu plena disposición.
A continuación encontrarás unos ejemplos de distritos escolares muy atractivos.

Características de los programas 

  • Nuestro Programa se rige por la normas de la asociación CSIET, con lo cual los criterios de calidad están garantizados y todos los distritos escolares están autorizados a emitir el visado F1.
  • Año Académico completo de 10 meses de duración en un instituto público.
  • Están dirigidos a estudiantes entre 14 y 18 años principalmente orientados a continuar sus estudios en una universidad de los Estados Unidos.
  • Elección de Distrito (40 distritos). Posibilidad de elección entre una ciudad grande o pequeña. Estancia en familia anfitriona o en Residencia. Adecuación a las necesidades específicas de cada alumno (Inglés,práctica deportiva...)
  • Posibilidad de graduarse.
  • Asistencia por el Representante Local a lo largo de todo el programa.
  • Informes mensuales a los padres sobre el progreso de cada alumno.
  • Un equipo competente destinado a satisfacer las necesidades de los estudiantes y asegurarse de que alcanzan los objetivos marcados por el programa.
  • Posibilidad de que los padres acompañen y visiten a su hijo en EE.UU. (los vuelos no están incluidos dentro del precio del programa)

Ejemplos de distritos que participan en el programa:

  • Chaffey Joint Union School (Ontario – California)

  • Denver Public Schools (Denver – Colorado)

  • Orange County Public Schools Orlando (Florida)

  • Blue Valley School District Overland Park (Kansas)

  • Millinocket School District (Maine)

  • Virginia Beach City Public Schools (Virginia)

  • Tacoma Public Schools (Washington)

Programas en Colegios Privados

into cuenta con un programa de COLEGIOS PRIVADOS que reúne a los centros más prestigiosos y de mayor tradición de la costa Este de Estados Unidos, otras zonas y destinos. Estamos convencidos que la amplia oferta de posibilidades puede satisfacer las altas expectativas de los estudiantes más exigentes.

Los estudiantes internacionales que estudian en colegios con internados reciben una visa F1 que les hace tener el mismo estatus que el resto de los estudiantes americanos. Esto significa, a diferencia de las escuelas públicas, que los estudiantes pueden permanecer en estos Colegios hasta que finalizan sus estudios secundarios y se gradúan igual que sus compañeros americanos.

Los profesores de colegios con internado viven en el campus y están en continuo contacto con los estudiantes para solventar los problemas que tengan con cualquier asunto.

Las clases en los colegios con internado son concebidas para grupos pequeños (10-15 alumnos). Esto significa que los profesores pueden realmente ayudar a los estudiantes de forma individualizada y de reconocer rápidamente los problemas que presenten a su llegada al Colegio.

Los cursos con los que cuentan los colegios con internado ofrecen una extraordinaria variedad de asignaturas para su elección. Las actividades extra-escolares y los deportes son dos de los puntos fuertes de estos colegios. Algunos de ellos cuentan con equipos deportivos reconocidos a nivel estatal.

La mayoría de estos colegios con internado se fundaron como instituciones educativas hace cientos años, por lo que tienen una historia increíble y una gran experiencia con la preparación de estudiantes; no sólo para que sean aceptados en las mejores universidades, sino también un profundo conocimiento sobre cómo trabajar con ellos cuando están lejos de su entorno.

En into ofrecemos la posibilidad de ayudar a conseguir un descuento importante de hasta 60 %  para los estudiantes con excelentes perfiles académicos y deportivos. Y no es todo, si los estudiantes demuestran su alto rendimiento y talento a lo largo de sus estudios en EE.UU., pueden optar por una beca para estudiar  en una de las mejores universidades. ¡Es una oportunidad incomparable!

 

 

 

 

 

¿Quieres sentirte como una estrella?

, soy Begoña. ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Tienes alguna pregunta acerca de este programa? Por favor, pónte en contacto con nosotros.

Begoña

Begoña
Coordinadora de programas

Llámame
Escríbeme un correo

Precios y fechas límite

El precio incluye
  • Proceso de selección y entrevista personal.
  • Seminario de preparación de dos días en España (obligatorio).
  • Tramitación de documentación del Seguro de Cancelación.
  • Traslado desde/al aeropuerto en el destino.
  • Alojamiento en una familia seleccionada.
  • Coordinador Local.
  • Plaza y clases en un instituto público.
  • Gastos del visado.
  • Seguro médico y de Responsabilidad Civil.
  • Atención permanente en España y en EE.UU. durante la estancia.
  • Tramitación de la convalidación de los estudios extranjeros en España, incluyendo las traducciones juradas (la legalización no está incluida en el precio).
  • Camiseta into.
  • Certificado de participación de into.
  • Reunión de regreso.
El precio no incluye
  • Vuelos desde España de ida y vuelta.
  • Campamento de Orientación en Nueva York.
  • Dinero de bolsillo para gastos personales (salir, cine, restaurante, objetos de higiene personal,etc.).
  • Viajes que se ofrecen en el país anfitrión como opcionales (según oferta, Nueva York, Las Vegas, Florida, ...).
  • Gastos varios: Uniforme escolar en su caso, libros, costes del transporte público, comidas y bebidas en el instituto.
  • Clases o cursos especiales/adicionales (cursos no obligatorios y los que no superan la oferta estandar de un año escolar, clases particulares de apoyo en el idioma o en las clases).
  • Desplazamiento a los actos preparatorios (Seminario de Preparación), desplazamiento a la embajada,  eventos tras la vuelta del programa (Reunión de regreso).
  • Legalización de las certificaciones académicas (Aprox. 30 USD por documento o firma) y gastos de envío originados en España y EE.UU. (cartas certificadas y envíos de mensajería)
Fechas límite
  • 30-04- 2019 Fecha límite inscripción Programa Clásico
  • 15-04-2019 Solicitudes Tardías Programa Clásico
  • 15-05-2019 Últimas solicitudes Tardías Programa Clásico
  • 31-05- 2019 Fecha límite inscripción Programa Colegios con Internado

Welcome camp

¡4 días en Nueva York para nuestros estudiantes en EE.UU.!

¡Experimenta el Hustle and Bustle de Nueva York! Visita los highlights, como por ejemplo la Statue of Liberty, el Central Park y el legendario Times Square. Es el inicio ideal para tu U.S. Adventure: ¡Únete a nosotros y pasa una experiencia inolvidable! Esta oferta es válida para todos los participantes de into. No sólo estarás con estudiantes españoles, sino que podrás convivir con estudiantes de tu edad y de diversos países - ¿QUÉ TE PARECE COMPARTIR ESTOS DÍAS CON AL MENOS 7 NACIONALIDADES DIFERENTES? También podemos ofrecerte opcionalmente: Al final de tu año de intercambio en los EE.UU. tienes la posibilidad de permanecer en la Gran Manzana durante otros tres días en nuestro into Goodbye Camp en Nueva York. Una oportunidad de volver a visitar los lugares de interés y también comprar los regalos de tus amigos y familiares en España. Esta es una gran oportunidad de ver a tus amigos del primer campamento de bienvenida en Nueva York y relajarte antes de tu vuelo a casa. ¡El final perfecto para un gran programa!

El equipo into te atenderá las 24 horas y te proporcionará toda la información que necesites para que des el paso al  new way of life.

Programa del Welcome Camp en Nueva York

(Puede haber cambios dependiendo del tiempo, duración final de cada actividad, eventos en la ciudad, número de personas en el grupo etc):

Día 1:

Llegada. Aeropuerto, traslado, encuentro de bienvenida, cena en grupo.

Día 2: 

Taller cultural; shopping!, NY (over)view, ronda de preguntas sobre el programa. Isla de Ellis, Estatua de la Libertad.

Día 3:

Sightseeing Tour: Times Square, Empire State Building, Wall StreetRockefeller Center.

Día 4:

Good bye, NY! Traslado al aeropuerto y salida hacia la familia anfitriona.

 

 

Experiencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.