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Condiciones Generales

El contenido de la presente página web incluye información sobre los Programas de into. Las Condiciones Generales han sido establecidas para una gestión adecuada de un programa en el extranjero, teniendo como objetivo principal la superación con éxito del curso por parte del participante y priorizando las cuestiones sobre su seguridad.

FECHAS LÍMITE DE SOLICITUDES

Fechas límite de presentación de solicitud completa:

28 de febrero: Australia y Nueva Zelanda.

31 de marzo: EE.UU., Francia, Bélgica e Italia.

30 de abril: Canadá y destinos europeos (menos Francia, Bélgica e Italia).

DATOS GENERALES

La sede de into (into Intercambio Estudiantil, S.L.) está situada en Calle Galileo, 54 – Bajo A, 28015 Madrid, C.I.F.: B86256088.

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuando resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de into  cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pactan en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada Programa.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN, PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse en el Programa elegido, se debe cumplimentar el Formulario de Preinscripción Online en www.intointercambio.es/preinscripcion.html, y enviar junto con las certificaciones académicas por correo electrónico a spain@into-exchange.com. Se aconseja que la inscripción se haga antes un mínimo un mes antes de la fecha límite indicada en la información del Programa correspondiente. into rechazará la solicitud del candidato en caso de no cumplir con los requisitos del Programa elegido. En caso de aceptación del estudiante en el Programa, se requerirá la cumplimentación de varios formularios. Existen formularios adicionales en función del Programa elegido. Los costes del Programa se abonan en cuatro sumas parciales, como se muestra a continuación:

20% del importe total del Programa a la firma del contrato como reserva de plaza.

20% del importe total del Programa a 1 de febrero*.

30% importe total del Programa a 1 de abril *.

30% del importe total del Programa 4 semanas* antes del viaje.

Por lo que respecta al pago de la reserva de plaza, es necesario abonar la cantidad de 20% del precio del programa, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa. El abono de esta cantidad se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y gestión, y deberá realizarse a favor de into mediante transferencia bancaria. No se tramitará ninguna solicitud en el programa que no vaya acompañada del  justificante de haber realizado el pago de la reserva. En su caso, el resto del precio del programa contratado, debería seguir los plazos indicados más arriba y el importe total del programa debería ser abonado a into antes de la salida del participante al programa. La inscripción en el programa es personal e transferible (excepto para EE.UU., Canadá y países que exijan visado).

Servicios incluidos

  1. Entrevista personal.
  2. Material de preparación.
  3. Gastos de las tasas del visado (en su caso).
  4. Seminario de preparación de dos días en Madrid.
  5. Asesoramiento respecto a la documentación.
  6. Alojamiento en una familia seleccionada.
  7. Plaza y clases en un instituto o colegio.
  8. Seguro médico y de Responsabilidad Civil, si lo desea.
  9. Atención en España y en el destino durante la estancia.
  10. Orientación introductoria en el destino. Campamento de Orientación para los siguientes destinos: Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda.
  11. Supervisión en la selección de asignaturas y asesoramiento para la convalidación.

NO incluido en el precio

  1. Transporte Aéreo.
  2. Dinero para gastos personales.
  3. Excursiones en el destino.
  4. Gastos por desplazamiento a la entrevista personal y Seminario de Preparación.
  5. Comidas y bebidas en el instituto, costes de transporte, libros y material escolar, uniforme escolar (en su caso), clases o cursos especiales, equipamiento especial.
  6. Legalización del boletín de notas en el destino y gastos de envío correspondientes.

REVISIÓN DE PRECIOS

Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas e impuestos aplicables según las condiciones aplicables del año en curso. Fuera de la zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización oficial del Banco de España a 30 de septiembre de 2015: 1€ = 1,12 USD, 1€ = 0,74 GBP, 1€ = 1,5 CAD, 1€ = 1,74 NZD, 1€ = 1,58 AUD. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos esta detallado en las páginas del folleto correspondientes a cada destino y curso. En los programas de Año Académico, el participante se alojará en una familia anfitriona. Esta le facilitará el alojamiento en una habitación individual o compartida (con una persona del mismo sexo) y pensión completa (excepto la comida en el colegio/instituto).

CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL PARTICIPANTE

El participante tiene derecho a desistir en cualquier momento antes de iniciar el Programa. into requiere que las cancelaciones se hagan por escrito y carta certificada. El participante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a into. No obstante, el participante deberá abonar a into la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado que son los gastos de gestión, y si los hubiere, los de anulación.

En el caso de que el participante decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a into. El participante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a into. No obstante, el participante deberá abonar a into, la cantidad correspondiente a los gastos de gestión, y si los hubiere, los de anulación. Los gastos de gestión que ascienden a: 20% del precio del programa, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del participante, se deba a motivos de fuerza mayor.

Sin perjuicio del momento en se produzca la cancelación, el participante deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el participante ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía aérea emisora.

Si el participante cancela o abandona el programa una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres o tutores), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso.

ALTERACIONES E INCIDENCIAS EN EL PROGRAMA

into se compromete a desempeñar sus obligaciones de acuerdo a la más estricta ética profesional y a tomar las precauciones necesarias para un buen desarrollo del Programa. into  se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a) En el supuesto de que, antes del inicio del programa, into se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el mismo. En este último supuesto, into precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del programa.

b) El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a into en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del programa.

c) En el supuesto de que  into se viese obligado a cancelar el programa por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), into ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En estos supuestos, además, into deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. Estas indemnizaciones se reflejan en las condiciones particulares.

d) No existirá obligación por parte de into de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.

e) Tampoco existirá obligación por parte de into de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo. El número mínimo de personas es 10 participantes. En estos casos into notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de estudiantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.

f) Tampoco existirá obligación por parte de into de indemnizar al consumidor cuando, a tenor de las normas establecidas por el Departamento de Estado de EE.UU., el alumno no haya sido admitido por ninguna familia anfitriona antes del 31 de agosto y la plaza completa no se pueda facilitar antes del 10 de septiembre del correspondiente año. Tampoco existirá obligación por parte de into de indemnizar al consumidor en el caso de que los procedimientos del visado impidan  o retrasen el inicio del programa.

g) Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste podrá presentar una reclamación por escrito a into en el plazo de un mes. Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondrá del plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por into tampoco fuera satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DE LOS MISMOS

El participante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en el que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos  y costumbres, las comidas, los horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida en el país de de destino suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el participante debe adaptarse a las mismas y tener en cuenta que la familia de acogida puede ser monoparental o sin hijos.  El participante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, así como las Normas de disciplina de into,  las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Escuelas, etc. que colaboran con into. En particular, el participante se compromete a la asistencia a clase, y respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. into entregará al participante una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.

En caso de incumplimiento por parte del participante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de into y de las diversas Organizaciones, Institutos/Colegios, Centros, Escuelas, etc., el participante será expulsado del programa. En tal caso, el participante y sus representantes legales deberán asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.

PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN

La formalización de la inscripción en un Programa de into requiere la veracidad de los datos y la documentación personal del participante (pasaporte, D.N.I.) en regla, de acuerdo con la legislación en el país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del destino así lo requiera, correrá por cuenta del participante.

SEGUROS

La contratación del seguro de asistencia médica/multiasistencia es obligatoria para los países que no son miembros de la Unión Europea. El participante podrá gozar de la cobertura, si lo desea, del seguro de multiasistencia, según la póliza indicada y contratada por into.  El participante  tendrá acceso a una descripción detallada de la cobertura del seguro antes de la salida. El participante y sus representantes legales son responsables de los gastos no cubiertos por el seguro. Cualquier condición pre-existente a la fecha de comienzo del programa no está cubierta por el seguro.

into además recomienda contratación del Seguro de Cancelación/Anulación en colaboración con compañías de seguro especializadas en los programas de movimiento juvenil. into ofrecen un seguro de cancelación opcional. Las condiciones del Seguro se estipulan en la póliza de la Compañía Aseguradora Intermundial XXI S.L. El Precio del Seguro varía según el precio del programa en el que se participa y deberá ser contratado en el momento de la firma del contrato.

into actúa como mero intermediario entre la compañía aseguradora y el participante/sus representantes legales. El participante podrá llevar otra póliza de su elección. En este caso, se deberá poner esta circunstancia en conocimiento de into.

TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO O QUIRÚRGICO

El participante deberá poner en conocimiento de into si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico antes, durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa into y su organización asociada quedan exentas de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del programa el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que into haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, into y la organización asociada quedan autorizadas para tomar las medidas que consideren oportunas para preservar la salud del participante. into y la organización asociada se reservan el derecho de terminar el programa en caso de que el estado general y la salud del estudiante se encuentren en peligro, y consideren que el estado físico o psicológico del participante influyese de forma negativa si permaneciera en el programa. La decisión sobre la finalización del programa y viaje depende exclusivamente de into y su organización asociada. En dichos casos no es posible volver a continuar con el programa.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES

En el supuesto de que el participante solicite a into el viaje, la organización técnica de los viajes al destino en el que se desarrolla el programa es realizada por la agencia de viajes Viajes Barceló S.L., con nº Agencia de Viajes BAL 005 M/M. into actúa como mero intermediario entre el participante/sus representantes legales y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje. El viaje será sufragado por el participante ya que en los programas de Curso Académico los vuelos no están incluidos en el precio total del citado programa.

CONVALIDACIÓN/HOMOLOGACIÓN DE LOS ESTUDIOS

Los cursos académicos realizados en el extranjero podrán ser convalidados siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece el Ministerio de Educación en España.

RESPONSABILIDADES

into actúa como representante entre el participante y la organización extranjera, siendo esta última la única responsable de la ejecución y desarrollo del Programa en el país de destino.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, into le informa que los datos personales contenidos en estas Condiciones Generales serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es into Intercambio Estudiantil, S.L. y que está  con la finalidad de tratamiento de la base de datos de los clientes, para facilitar la gestión y el control de los servicios prestados por into, así como para comunicaciones comerciales y promocionales de carácter publicitario. La aceptación de estas Condiciones Generales implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento y para su uso con dichas finalidades.

Si no desea recibir publicidad, marque la casilla debajo del formulario correspondiente.

Asimismo, y en atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de into, el participante y/o sus padres o tutores autorizan expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales. Las organizaciones asociadas de into podrán estar ubicadas en terceros países, incluso en aquellos donde la legislación no exige un nivel de seguridad adecuado a criterio del Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, enviando un comunicado escrito a into Intercambio Estudiantil, S.L., Calle Galileo, 54 – Bajo A,  28015 Madrid, C.I.F.: B86256088, spain@into-exchange.com, a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes: así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación.

VIGENCIA

Las Condiciones Generales del Año Académico indicado en el Folleto abarcan el curso 2016-2017.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo a los Programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES

Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el transcurso de dos años.

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS

Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.

 

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