Familias anfitrionas en el extranjero

¿Existe la familia anfitriona ideal?

Existen diversos tipos de familias anfitrionas. El prototipo suele ser una familia con dos hermanos de edades parecidas, que vayan al mismo instituto y con dos mascotas. Pero en realidad puede haber padres cuyos hijos ya no viven en casa, parejas sin hijos o padres/madres separados. Amabilidad y cordialidad son las claves para que tu familia anfitriona se convierta rápidamente en tu segundo hogar. La familia ideal es aquélla que te comprende y la que permite que te sientas bien, independientemente de cómo esté constituida.

La clave de un programa de intercambio

La familia anfitriona es la base fundamental para el éxito de tu programa de intercambio. Te recibirá no como a un huésped, sino como un nuevo miembro de la familia. Para que esto funcione, se requiere de ti mucha franqueza, curiosidad y capacidad de adaptación. A veces los estudiantes temen que las familias no correspondan a sus propias expectativas. Pero también las familias anfitrionas esperan que no les llegue a casa un estudiante arrogante y mimado. ¡Esto quiere decir que ambas partes se alegran y ambas se preocupan! Es posible que al comienzo algunas cosas te parezcan extrañas, pero si contribuyes y participas en las actividades familiares y encaras tu nuevo entorno con respeto y ganas de adaptarte, tienes la gran oportunidad de hacerte con una nueva cultura y convertirla en tuya. Esto te permitirá aprender muchas cosas y madurar como persona. 

Nota para los padres: Nuestras familias anfitrionas pasan por 2 visitas de inspección y solicitamos el certificado de antecedentes penales de cada persona mayor de 18 años que reside en la familia. La segunda visita tiene lugar después de la llegada el estudiante y tiene que ser realizada por una persona independiente que también debe facilitar el certificado de antecedentes penales. Creemos que la seguridad de sus hijos es lo primero.

Una familia anfitriona en Irlanda nos cuenta su experiencia:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.