Antes del viaje

 

¿Cuál es la diferencia entre into y otras organizaciones?

En una palabra – EXPERIENCIA. Nuestra organización goza de una larga experiencia. Muchos de nuestros colaboradores y empleados son antiguos estudiantes de into quienes están siempre dispuestos a ofrecer consejos y apoyo a base de su propia experiencia. Los mismos directores de into llevan especializándose en los programas académicos desde el año 1986 y esta continuidad es excepcional en nuestras actividades. into también tiene contacto con otras oficinas en Europa, lo que permite encontrar siempre la mejor solución.  Aparte, into es conocido por sus programas de orientación. Nuestros estudiantes tienen la exclusiva oportunidad de seguir formándose con into después de su vuelta del programa.

¿Cuándo es la mejor hora de realizar un año académico en el extranjero?

La mayoría de estudiantes realizan su programa académico en 4º E.S.O.  y 1º Bachillerato, algunos alumnos también optan por estudiar el 2º Bachillerato en el extranjero. Para poder participar en un programa académico de secundaria  hay que tener al menos 14 años y no cumplir los 18 antes del 1 de octubre del año escolar que se va a realizar. Precisamente a esta edad se suele tener las capacidades necesarias para afrontar las características de los programas de larga duración.

¿Cuándo debo solicitar el programa?
Cuanto antes, mejor. Las fechas límite de presentación de la solicitud completa están indicadas en las páginas específicas para el destino.

¿Cómo solicito un programa?
Cumplimentando el formulario de Preinscripción de nuestra página. Si te surge alguna pregunta o duda cuando lo estés rellenando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nada más obtener tu Formulario de Preinscripción, te citaremos para una entrevista personal contigo y tus padres/representantes legales.  A lo largo de la misma responderemos tus preguntas y además te ofreceremos más detalles acerca del programa. También evaluaremos tu nivel de inglés y tus aptitudes en relación con la participación en el programa.

¿Qué REQUISITOS debo cumplir para poder ser seleccionado/a para el programa?

- Tener entre 14 y 18 años
- Nota media: Notable
- No debes haber suspendido ninguna asignatura, especialmente la lengua extranjera

Pero lo más importante sin duda es que estés motivado para aceptar este nuevo reto, y para ello es necesario que tengas una actitud abierta hacia otras culturas y estés dispuesto a adaptarte a las normas y estilo de vida de tu familia anfitriona.

¿Cuándo es mejor irse de vacaciones con mis padres biológicos antes de iniciar el programa?
Nadie puede saber con seguridad la fecha exacta de la recepción de los datos de la plaza, y por lo tanto deberías estar preparado/a entre mediados de julio y mediados de septiembre. También hay que tener en cuenta los trámites del visado y la participación en el Seminario de Preparación que tiene lugar el tercer o cuarto fin de semana de junio. 

¿Voy a estar lo suficientemente preparado/a para mi programa?Primero, en la entrevista personal te informaremos acerca de las partes más importantes del programa y te comunicaremos si estás preparado/a para dar el paso y empezar tu gran experiencia en el extranjero.  Segundo, antes de salir de España, asistirás al Seminario de Preparación que te preparará muy bien para tu estancia en el extranjero. Además, allí vas a tener la oportunidad de conocer a nuestros estudiantes que ya han vuelto; y que te podrán dar una imagen de primera mano acerca de la cultura de tu destino y podrán responderte muchas de tus preguntas. En tercer lugar, en muchos de nuestros programas más solicitados contamos con un Campamento de Orientación. Allí no sólo conocerás algunas de las costumbres o tradiciones, sino que también tendrás la oportunidad de practicar los conocimientos del idioma y resolver tus últimas dudas. En resumidas cuentas, SÍ, a la hora de sentarte en el avión y emprender el viaje hacia tu familia anfitriona, estarás preparado/a para el programa.

¿Y si no hablo el idioma del destino?
En este caso te recomendaríamos empezar el estudiar el idioma de forma intensiva lo antes posible. No hay que dejarlo para los meses de verano o justo antes de tu salida del programa. En algunas provincias podremos recomendarte algún profesor particular y/o academia. Es recomendable poseer un buen nivel de inglés y sólidos conocimientos de la lengua del destino (en caso de ser diferente al inglés – alemán, francés, holandés, finés, etc.). Ten en cuenta que en todos los destinos la enseñanza se imparte en la lengua oficial del mismo a menos que se trate de un colegio privado y/o internacional. Por ejemplo, si eliges estudiar en Noruega, vas a dar clases en noruego.

¿Cuándo puedo empezar?
El inicio del programa académico depende del inicio del curso escolar en cada país/región y recomendamos que lo consultes con la página correspondiente o contactando con nuestra oficina.

¿Viajaré sólo/a o en grupo?
Si hay otro/s estudiante/s con el mismo aeropuerto de origen y destino, intentaremos que vayáis juntos. No obstante, la mayoría de los estudiantes viajan solos.

¿Cuándo se me notificará la fecha de la salida al programa?
Nada más obtener los detalles acerca de tu ubicación, te comunicaremos la fecha de tu salida y toda la información correspondiente.

¿Sólo puedo volar desde Madrid o Barcelona?

Si no existen buenas conexiones desde el aeropuerto más cercano a tu domicilio, lo más probable es que tu vuelo sea  desde Madrid o Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.