El instituto

¿Cuando empezaré mi curso?

En Estados Unidos es habitual comenzar el curso cualquier día a lo largo del mes de agosto. Por ello debes contar que tu salida al programa podría ser en los primeros días de agosto. Piensa que antes tienes un Campamento de Orientación de cinco días en Nueva York y además debes llegar unos días antes del inicio del curso para situarte y realizar las últimas gestiones necesarias para tu programa (comprar tu abono de transporte, material escolar...).

En el resto de los destinos, el comienzo de curso suele ser a principios de septiembre.

Australia y Nueva Zelanda constituyen un caso especial debido a su situación en el otro hemisferio.

¿Qué asignaturas tendré que cursar en el destino?
Cada país tienes sus planes de estudios y la oferta académica varía incluso entre institutos. Te informaremos acerca de los ejemplos de las asignaturas y en el Seminario de Preparación te orientaremos acerca de los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir las asignaturas en tu nuevo instituto.

 ¿Qué curso realizaré en el destino?
Si tu nivel académico y conocimientos del idioma cumplen con los requisitos del instituto en el destino, deberías asistir a clases del grado que corresponde al curso en España. Esta decisión la toma el instituto en el destino. Durante la Entrevista y Evaluación te indicaremos con lo que puedas contar. En algunos casos los institutos requieren una prueba de acceso o un examen de cualificación.

¿Tendré que repetir el año a la vuelta de mi programa en el extranjero?
Si has cursado y aprobado las asignaturas del grado correspondiente reconocidas por el Ministerio de Educación en España, no tendrás que repetir el mismo curso. Te informaremos acerca de los detalles antes y a lo largo de tu estancia. Cabe destacar que aunque tengas que repetir el año, no significa que el año en el extranjero resulte como “un año perdido”. Más bien lo contrario, ¡es un enriquecimiento a largo plazo! Se trata de un gran avance personal en cuanto a la confianza en uno/a mismo/a,  sumado a nuevas amistades, conocimientos y habilidades, valores, capacidad lingüísticay por supuesto, unos recuerdos que marcarán tu vida. ¡Aprenderás mucho sobre el mundo y ti mismo/a!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.